/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Carlos Bruce: ‘Ampliación del plazo para elegir comisión de AFP es insuficiente’

Congresista dijo que lo mejor es que los dos sistemas arranquen para que los afiliados puedan conocer cómo funciona cada uno y así tomar una decisión.

Imagen
(Perú21)
Fecha Actualización
El congresista Carlos Bruce saludó la decisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de ampliar el plazo para elegir una comisión de AFP hasta el 31 de mayo, y ya no hasta el 31 de marzo, tras presión de varios sectores, pero consideró que esta es insuficiente.

"Finalmente a alguien dentro del Gobierno le entró la sensatez para prorrogar esto y no dejar que la gente siga haciendo estas colas que significaban horas de trabajo", dijo en RPP.

"(Sin embargo) nos parece insuficiente, nosotros compartimos el criterio del BCR de que para que la gente pueda tomar una decisión racional tiene que ver cómo funcionan los dos sistemas", indicó Bruce, quien el miércoles señaló que el Congreso citaría al jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, para que explique su negativa a dar más tiempo a los afiliados.

El parlamentario sostuvo que lo mejor es que los dos sistemas arranquen y que los clientes tengan más tiempo para ver cómo funciona cada uno y tomar su decisión.

"Si a la gente no se le informa, así demos 50 años no hay forma de tomar una decisión", refirió, tras señalar que la SBS debería tener un rol más activo en esto.