/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Coca Cola y Pepsi consideran producir gaseosas con sabor a marihuana

Las dos empresas más grandes de bebidas gasificadas evalúan la posibilidad de crear productos que contengan cannabis en sus ingredientes.

Imagen
Pepsi y CocaCola consideran crear gaseosas con sabor a marihuana. (AFP)
Imagen
Pepsi y CocaCola consideran crear gaseosas con sabor a marihuana. (AFP)
Fecha Actualización
Dos de las empresas más grandes de bebidas gasificadas están evaluando seriamente en incursionar en la implementación de un ingrediente muy peculiar en su productos: la marihuana
Pepsi y CocaCola son las multinacionales que están considerando en producir gaseosas con sabor a cannabis. Hugh Johnston, director financiero de PepsiCo, dijo que "estamos estudiando cualquier oportunidad de crecimiento, movemos cielo y tierra para dar con el crecimiento".
Estas declaraciones las hizo al canal de noticias CNBC, indicando que se considerará "seriamente el cannabis", aunque manifestó no estar "listo para compartir públicamente" los proyectos potenciales del grupo en ese sector.
El gran rival de PepsiCo, Coca-Cola, también expresó recientemente su interés en la planta al explicar a mediados de septiembre que estaba "estudiando de cerca el crecimiento en el mundo del CBD, un principio no psicoactivo (del cannabis), como ingrediente en bebidas para sentirse bien".
"Aún no se ha tomado una decisión", pero "este sector está cambiando rápidamente", señaló en esa ocasión Coca-Cola.
Cabe precisar que, debido a que varios países se están sumando a legalizar el uso de la marihuana, los gigantes de la agroindustria están siendo tentados en incursionar en el negocio del cannabis.
Sin embargo, las incertidumbres en torno a la situación legal de la planta aún desalientan a muchas empresas a invertir en el sector.
TE PUEDE INTERESAR