/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Campaña escolar: ¿Cómo evitar que los gastos afecten la economía familiar?

Elabore un presupuesto para saber de cuánto dispone para desembolsar en esta época, indica el ABC del BCP.

Imagen
Analice las ofertas en esta campaña escolar. (Fotos: Alessandro Currarino)
Fecha Actualización
En pocas semanas inician las clases en los diversos colegios del país, lo que significa también un gasto para la compra de útiles, uniformes, traslados, entre otros. En ese sentido, el ABC del BCP brindó algunas recomendaciones para que la campaña escolar no afecte su economía.
Arme un presupuesto. Es momento de sincerarse, analizar ingresos y gastos y averiguar si se contará con bono por escolaridad o algún ingreso adicional. Esto le servirá para que pueda saber realmente de cuánto dispone para los gastos escolares.
Defina un límite. Una vez realizado su presupuesto, defina el monto máximo que podrá destinar a los gastos correspondientes a la campaña escolar. Así podrá organizarse mejor con las compras y no gastar de más.
Enséñele a sus niños el valor de las cosas. Tener una correcta comunicación con los hijos en esta etapa del año es muy importante. Aproveche la oportunidad para explicarles el valor de las cosas y el esfuerzo que estás haciendo para que comprendan que hay un presupuesto y eviten pedir cosas que se escapan de este.
Analice las ofertas. En esta época suelen abundar las ofertas, sobre todo en cuanto a útiles. Tómese el tiempo suficiente para analizar cada producto y el precio que ofrece cada tienda. Verá que podrá encontrar lo mismo a un precio menor si busca de manera detenida. Recuerde también buscar ofertas por internet.
Forme equipos. Otra gran alternativa para ahorrar es juntarse con otros padres de familia y adquirir productos básicos al por mayor. Elaboren una lista general de útiles, pues es probable que así accedan a un mejor descuento que comprando cada uno por separado.
Revise lo que tiene en casa. Siempre es bueno darle una doble revisión a las cosas que sobraron del año anterior. Se puedes dar con la sorpresa de que compró cuadernos que nunca se utilizaron o que la mochila o cartuchera aún están en buen estado.
VIDEO RECOMENDADO