/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Bono Yanapay: dónde solicitar información para realizar el cobro de los S/ 350

El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 continúa de forma progresiva desde el pasado 13 de septiembre a todos aquellos peruanos en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19.

Imagen
Más de 13 millones de peruanos recibirán el Bono Yanapay, una ayuda económica del Gobierno de S/ 350. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 continúa de forma progresiva desde el pasado 13 de setiembre para los peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19.
El Estado ha habilitado dos canales de información para las personas que tengan dudas sobre el cobro del subsidio, los requisitos para ser seleccionado, cómo recibirlo, entre otros.
A continuación, se ofrecen todos los detalles sobre dónde podrá solicitar información adicional de este apoyo económico.
Dudas sobre el Bono Yanapay de 350 soles
Si le corresponde el apoyo económico Yanapay y necesita ayuda para saber cómo realizar el cobro o conocer las distintas modalidades de pago, el Estado le ofrece orientación vía telefónica y presencial.
Presencial: Los Tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país para acceder a diferentes servicios que brinda el Estado. Para el apoyo económico Yanapay, se cuenta con 474 Tambos ubicados en las distintas regiones del país, donde podrás recibir orientación. Tome en cuenta que no podrás cobrar los S/ 350 en los Tambos. Si desea conocer la ubicación de cada uno, ingrese al siguiente link: https://www.gob.pe/14725#1-modalidad-presencialTelefónica: Puedes llamar a la Línea 101, de lunes a domingo, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo feriados, para informarte si eres beneficiario, así como de la modalidad de pago que te corresponde. Si tienes consultas o dudas sobre la modalidad Cuenta DNI, comunícate a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 5305, (01) 442 4470 o al correo consultascuentadni@bn.com.pe.
LINK para consultar si recibirás el Bono Yanapay
Ingrese al siguiente link si desea conocer si le tocará o no el Bono Yanapay Perú de S/ 350, así como la fecha y modalidad de pago que le corresponda:
Cronograma oficial Bono Yanapay Perú de 350 soles
Según información del Midis, el cronograma ha quedado establecido de la siguiente manera:
Grupo 1: desde el 13 de septiembre a usuarios de programas sociales.Grupo 2: desde el 5 de octubre a usuarios con cuenta bancaria. Desde el 7 de octubre a usuarios con billeteras digitales activas. Desde el 22 de octubre a usuarios nuevos de billeteras digitales. Desde el 25 de octubre a usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación.Grupo 3: desde el 18 de octubre mediante carritos pagadores a comunidades alejadas. Desde el 9 de noviembre mediante pago a domicilio a adultos mayores que vivan solos o con discapacidad severa.Grupo 4: desde el 2 de diciembre se hará el pago en agencias bancarias.
¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios del Bono Yanapay?
Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.
VIDEO RECOMENDADO