/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Bono Yanapay: Conoce aquí las razones por las que no puedes activar tu Cuenta DNI

Algunos usuarios han reportado problemas con la activación de la Cuenta DNI del Banco de la Nación que les permitirá cobrar el Bono Yanapay Perú de S/ 350.

Imagen
Sepa aquí todos los detalles del cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Fecha Actualización
Algunos usuarios han reportado problemas con la activación de la Cuenta DNI del Banco de la Nación que les permitirá cobrar el Bono Yanapay Perú de S/ 350.
Ante ello, la entidad financiera explicó que esto se debe a que ciertos beneficiarios han intentado crear sus cuentas DNI con correos electrónicos que no les pertenecen y que ya han sido utilizados en múltiples procedimientos, lo cual no está permitido ya que los datos son personales.
Esto viene generando demoras en el sistema de activación por la autenticación de la información. Debido a este comportamiento sistemático, y como medida de seguridad, los procesos de activación de las Cuentas DNI de algunos usuarios han sido rechazados y como reacción el sistema tiende a congestionarse”, detalló el Banco de la Nación.
Los problemas se intensifican cuando los usuarios intentan activar su Cuenta DNI en reiteradas ocasiones pese a que sus correos electrónicos no han sido validados por la entidad.
El Banco de la Nación, de manera diligente y con el propósito de evitar casos de posibles fraudes, viene trabajando en la identificación de cada uno de los correos electrónicos ingresados a nuestro sistema y en la validación de aquellos que corresponda”, dijo.
La institución pidió que evitar este acto fin de continuar con los procesos de activación de la Cuenta DNI de manera rápida y segura. Asimismo, sugirió realizar la activación en horas de la noche, cuando el tráfico de procedimientos disminuye.
El proceso de activación de la Cuenta DNI se puede realizar de manera 100% digital desde cualquier dispositivo electrónico y sin salir de casa hasta el 1 de diciembre. Sin embargo, las ferias de activación brindarán soporte a aquellos usuarios que no pudieron concretar el procedimiento de manera remota.
VIDEO RECOMENDADO