/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Bono Familiar Universal 2021: link y cómo consultar pago de BFU de 760 soles

Este 2021 continuará la entrega del Bono Familiar Universal para las familias que no han podido acceder al subsidio de 760 soles por motivos personales o de salud

Imagen
Los beneficiarios del Bono Familiar Universal que no pudieron cobrar el subsidio a la fecha podrán cobrarlo en el 2021 (Foto: Andina)
Fecha Actualización
El Bono Familiar Universal (BFU) de S/ 760 es un subsidio que se ha venido asignando a la familia que ha sido afectada económicamente por la pandemia del COVID 19, principalmente, los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. La entrega inició a inicios de 2020 y continuará este año, según dio a conocer el Gobierno.
Cabe señalar que el año pasado, para el segundo BFU, se estableció cinco modalidades de entrega entre octubre y diciembre de 2020 donde se priorizaron los canales digitales, por lo que no fue necesario ir al banco Además, el cronograma se determinó a partir del último dígito del DNI del perceptor.
¿Cómo será la entrega del Bono Familiar Universal este 2021? Si bien las modalidades culminaron en diciembre pasado, los beneficiarios que no pudieron cobrar los 760 soles por motivos personales o de salud podrán acceder al subsidio este año. La entrega se viene realizando a través del Banco de la Nación.
Imagen
Puede cobrar el bono a través de la Banca Celular. (Foto: Midis)
¿HASTA CUÁNDO PODRÉ COBRAR LOS 760 SOLES?
Los beneficiarios del Bono Familiar Universal que no pudieron cobrar el subsidio a la fecha podrán cobrarlo en el 2021. “El Bono Familiar Universal permanecerá asignado al hogar beneficiario y podrá cobrarse hasta sesenta días después de culminado el estado de emergencia”, precisó el Banco de la Nación.
Es decir, el perceptor podrá cobrar el BFU de 760 soles hasta el último día de marzo: siempre y cuando el Gobierno no extienda más el Estado de Emergencia. Vale decir que el pasado 23 de diciembre, esta medida fue ampliada hasta el 31 de enero.
CONSULTAR SI SOY BENEFICIARIO DEL BFU
Acede a la web www.bfu.gob.peDale clic en “Consulta con tu DNI”Escribe tu número de DNIAñade la fecha de emisión de tu DNIHaz clic en “No soy un robot”Luego ingresa a “Consulta si eres beneficiario”
Imagen
El Bono Familiar Universal es el subsidio que el Gobierno ha venido entregando a las familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
CANALES DE INFORMACIÓN PARA EL BFU
Si aún no cobraste el Bono Familiar Universal y necesitas ayuda al respecto, el Gobierno dispuso estos canales de atención para mayor información:
LÍNEA 1811
De lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811. Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.
CENTROS DE ATENCIÓN AUTORIZADOS
Están ubicados en lugares amplios para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad. Por ejemplo, en colegios, estadios o parques zonales. Dirígete a ellos para despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más. Toma en cuenta que es preferible no salir de casa y optar por la modalidad telefónica.
Cabe resaltar que no se entregan bonos en estos establecimientos.
Consulta los centros de atención autorizados más cerca a tu casa AQUÍ.
Imagen