/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Bono Alimentario: ¿En qué casos se puede solicitar ayuda con el pago de S/ 270?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una página web oficial para que las personas conozcan si son beneficiarias del Bono Alimentario de S/ 270, a fin de mitigar el impacto en su economía ante el incremento de precios de los productos.

Imagen
El Midis habilitó una página web oficial para que las personas conozcan si son beneficiarias del Bono Alimentario de S/ 270. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una página web oficial para que las personas conozcan si son beneficiarias del Bono Alimentario de S/ 270, a fin de mitigar el impacto en su economía ante el incremento de precios de los productos.
Cabe señalar que esta ayuda económica ya se está entregando a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.
¿Cómo reportar un problema con el pago del Bono?
Para reportar algún inconveniente con el Bono Alimentario debes ingresar al siguiente link.
Cuando ingreses a la plataforma, da clic en el botón registrar un caso. El sistema te mostrará las opciones que tienes para solicitar esta ayuda:
Quiero registrar una posible suplantaciónNo tenían mi apoyo económico individual en la entidad financieraNo puedo desplazarme a cobrar mi Bono Alimentario, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro
Selecciona una de estas opciones, según tu problema, llena el formulario con tus datos personales e información sobre tu inconveniente, y envía.
El sistema te confirmará que tu problema se ha registrado correctamente. Puedes hacer seguimiento a la resolución de tu caso con tu número de DNI y fecha de emisión.
¿En qué casos puedo solicitar la ayuda?
Si te corresponde este subsidio monetario de S/ 270 puedes solicitar ayuda de manera online en los siguientes casos:
Posible caso de suplantación: si nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.La entidad financiera no tiene el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Bono Alimentario, pero no tenían el subsidio monetario individual.
¿A quiénes va dirigido el Bono Alimentario?
De acuerdo al Midis, los potenciales beneficiarios del Bono Alimentario son ciudadanos mayores de edad (18), que tienen que cumplir los siguientes requisitos:
Personas en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).Hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa.Hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de S/ 1,025.00.
¿Cuáles serán las modalidades de pago del Bono Alimentario?
Según el reglamento, los beneficiarios podrán cobrar el bono de S/ 270 en:
Depósito en cuentaBilletera digitalCobro en ventanillaCarritos pagadores
VIDEO RECOMENDADO