/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Ben Bernanke: ‘Mercado inmobiliario EEUU aún no sale de sus problemas’

Presidente de la Reserva Federal dijo que hay buenas razonas para estar entusiasmados, pero que el avance no ha sido satisfactorio. Dijo que las estrictas condiciones para los préstamos desaceleran la recuperación.

Imagen
(Reuters)
Fecha Actualización
El mercado inmobiliario de Estados Unidos ha mejorado, pero todavía "está lejos de salir de las dificultades", dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, tras señalar que los estándares crediticios demasiado estrictos son parte del problema.

Una burbuja en dicho mercado desató la crisis financiera de 2007 a 2009 y una brutal recesión que continúa pesando sobre la economía mundial. Datos de los últimos meses, sin embargo, han mostrado que el sector se está reanimando.

"Aunque hay buenas razones para estar entusiasmados por la reciente dirección, no deberíamos estar satisfechos con el avance que hemos visto hasta ahora", dijo.

El presidente de la Fed destacó que los estándares más duros para dar crédito eran una respuesta apropiada para los máximos de los precios de las casas y la crisis que siguió.

"Sin embargo, en este punto es posible que el péndulo haya ido muy lejos y que ahora condiciones de préstamo sumamente estrictas estén evitando que prestatarios que merecen el crédito adquieran casas, lo que por lo tanto desacelera la recuperación del sector de vivienda e impide el repunte económico", aseveró el funcionario.

El sector inmobiliario habitualmente brinda fuertes señales sobre la salida de una recesión de la economía norteamericana, pero las enormes pérdidas de activos han rezagado al mercado esta vez.