/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

BCP y Krealo anuncian participación en acciones de Lumingo

Imagen
Lumingo es una plataforma de e-commerce del Grupo El Comercio. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
El BCP y Krealo, unidad del holding Credicorp que crea e invierte en emprendimientos digitales, ingresarán al accionariado de Lumingo, marketplace del Grupo El Comercio, desde distintos servicios y productos relacionados a negocios complementarios a servicios financieros tradicionales, informó la empresa de e-commerce.
“Invertimos activamente en el ecosistema de fintechs y startups de la región buscando oportunidades de colaboración que las permitan crecer y desarrollarse junto a Credicorp. En esa línea, buscamos empresas que se puedan convertir en líderes locales, que ya estén en el mercado y que estén mostrando tracción con su segmento de clientes objetivos. Lumingo encaja perfecto en esta descripción”, comentó Marco Roca, gerente general de Krealo.
Por otro lado, el Grupo El Comercio y Credicorp firmaron un acuerdo para permitir el ingreso de nuevos vendedores a la plataforma Lumingo, que beneficiará a más de 10,000 pymes. El objetivo es alcanzar los 4 millones de visitas mensuales hacia el final del año 2020.
Lumingo cuenta con más de 700 empresas y emprendedores que ofrecen más de 60,000 productos y servicios en 15 categorías como belleza, tecnología, moda, deportes, entre otros.
Es un canal importante de ventas para las pymes y su objetivo es contribuir a la bancarización y transformación digital de este segmento, sostuvo Mariano Nejamkis, gerente general de la unidad de negocios digitales de El Comercio
Con el apoyo de Credicorp se busca agregar productos complementarios como el financiamiento de capital de trabajo y punto de venta dirigido por el holding de servicios financieros, a la oferta de valor del portal digital, además de atraer una base extensa de clientes a la plataforma.
La combinación de valor de ambos grupos será factor clave para que Lumingo tome posición como el marketplace líder en el Perú”, añadió el ejecutivo.