/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Bancos centrales del mundo en alerta por elecciones griegas

Se preparan para cualquier turbulencia financiera si el país abandona la Eurozona tras comicios legislativos de este domingo.

Imagen
Elecciones legislativas del domingo definirían entre el euro y el dracma. (Reuters)
Fecha Actualización
Bancos centrales de todo el mundo revisaron hoy su poder de fuego preparándose para cualquier turbulencia que podrían provocar las elecciones que se celebrarán en Grecia, y entre ellos el Banco Central Europeo insinuó un recorte en la tasa de interés y su par inglés se mostró listo para abrir sus arcas.

Las tensiones respecto a cómo manejar la crisis de deuda de la Eurozona crisis caracterizada por la quiebra de Grecia y la necesidad de ayuda internacional y un extraño enfrentamiento se produjo entre Alemania y Francia, las dos potencias que suelen luchar por mantener unido al bloque.

En una señal de creciente tensión entre las potencias centrales europeas, la canciller de Alemania, Angela Merkel, criticó al presidente de Francia, François Hollande, que ha exigido un mayor énfasis en el crecimiento económico y menos en la austeridad presupuestaria.

La sensación de crisis era real. "Debemos hacer todo lo que sea posible para impedir que se desintegre la Eurozona", dijo en televisión el primer ministro holandés Mark Rutte.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi uno de los muchos que se preparan para los probables problemas tras la votación del domingo en Grecia, dijo que el banco estaba listo para actuar y financiar a cualquier banco viable de la Eurozona que entre en problemas.

Esta medianoche acabó en Grecia la campaña para las elecciones legislativas del domingo. El líder conservador Antonis Samaras manifestó en un mitin que el país afronta una difícil elección entre mantenerse ligada al euro o volver al dracma. Él fue un crítico tenaz del rescate griego, pero ahora lo defiende.

Alexis Tsipras, líder del izquierdista SYRIZA y principal opositor al rescate, dijo que el acuerdo de Grecia con los prestamistas internacionales, que ayudó a hundir a la economía nacional en una recesión, no duraría más allá del fin de semana.