/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¡Atentos! BCR multará con S/3,400 el sellado intencional de billetes

Abraham de la Melena, especialista en Análisis del Circulante del Banco Central de Reserva, comentó que se recomienda que las casas de cambio y cambistas eviten el sellado de billetes.

Imagen
Billetes sellados (USI)
Fecha Actualización
Es muy común ver que los billetes que recibimos tengan sellos o marcas, que son efectuadas por las casas de cambio o los cambistas. Sin embargo, esto ya no ocurrirá. ¿Por qué?
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) dio a conocer que, con el objetivo de preservar la integridad de los billetes, ha dispuesto que multarán a las personas que deterioren los billetes.
Estas personas serán sancionadas con una multa de S/3,400Abraham de la Melena, especialista en Análisis del Circulante del BCR, comentó que se recomienda que las casas de cambio eviten el sellado de billetes. 
“Nosotros recomendamos no sellarlo porque por una lado maltrata el billete y por otro lado muchas veces los sellos los ponen encima de los elementos de seguridad", declaró el especialista. 
Asimismo, agregó que los sellos dificultan la autenticación del billete. De la Melena también remarcó que lo que se busca es cuidar el dinero para que dure más y para que sea más fácil verificar sus elementos de seguridad. 
Ten en cuenta que las entidades bancarias igual tendrán que aceptar tus billetes sellados. De la Malena precisa que cualquier entidad financiera está en la obligación de aceptar billetes o monedas deteriorados sin ningún costo adicional o sin necesidad de ser cliente de la entidad.