/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Asociación de AFP: “inconvenientes para registrar la solicitud de retiro ya fueron solucionados”

Carlos Raygada, Gerente de Operaciones de la Asociación de AFP, informó que los problemas reportados por los usuarios para registrar su solicitud de retiro de AFP ya fueron solucionados.

Imagen
Además, mencionó que en los dos días de funcionamiento de la plataforma se han recibido más de 180,000 solicitudes de registro. (Foto: Andina)
Fecha Actualización
Carlos Raygada, gerente de Operaciones de la Asociación de AFP, informó que los problemas reportados por los usuarios para registrar su solicitud de retiro de AFP ya fueron solucionados.
“Cualquier inconveniente que se haya presentado en los días anteriores ya fue solucionado, la pagina web ya está funcionando con normalidad”, dijo en una entrevista con RPP.
Además, mencionó que en los dos días de funcionamiento de la plataforma se han recibido más de 180,000 solicitudes de registro.
¿Por qué las personas no podían ingresar su solicitud?
“Se han hecho algunos ajustes en la página web, por temas de seguridad se han actualizado los certificados de seguridad, lo que han generado seguramente algún inconveniente en los dispositivos de algunos usuarios al momento de ingresar”, indicó Carlos Raygada.
No obstante, sostuvo que “a pesar que la plataforma ya esta funcionando bien, puede que algunos usuarios sigan reportando problemas al ingresar”.
¿Cuál es la forma correcta de ingresar a la plataforma?
En ese sentido, recalcó que forma correcta de ingresar es que las personas registren manualmente la ruta https://www.consultaretiroafp.pe/. “Cuando las personas no registran esta ruta completa en su navegador e ingresan por medio de búsquedas o links pueden haber problemas y se muestre el mensaje que ha ido apareciendo a los usuarios”.
Imagen
Por otro lado, detalló que a las personas que hayan tenido inconvenientes para ingresar su solicitud el día lunes 13 y martes 14 , se les está abriendo la posibilidad en la web para que el día de hoy puedan hacerlo.
“Hoy día están registrando las personas cuyo DNI termina en dígito 8 y ademas las personas que tuvieron inconvenientes en estos días. Las AFP se han comunicado con ellos, les han mandado mensajes personales para que puedan hacer el trámite el día de hoy”, finalizó.
VIDEO RECOMENDADO