/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Araper: La antigüedad promedio del parque automotor bajó un año

Se estima que ahora es de 12.5 años para en el caso de los vehículos ligeros. La red de concesionaros alcanzó más de 500 puntos de atención a nivel nacional

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
La antigüedad promedio de nuestro parque automotor, hacia fines de 2012, bajó en aproximadamente un año frente a la de 2011, y se estima que ahora es de 12.5 años para en el caso de los vehículos ligeros, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

El gremio consideró que 2012 fue uno de los mejores para el sector automotor peruano pues se logró un importante incremento en la venta de vehículos nuevos, habiéndose superado las 190,000 unidades.

Si bien las ventas totales el año pasado se incrementaron 27.1% en relación con 2011, los diferentes segmentos muestran comportamientos variados.

Así, la comercialización de vehículos ligeros creció en 37.9% (de 93,055 a 128,295 unidades), en vehículos comerciales hubo un crecimiento de 8.9% (de 35,658 a 38,834 unidades), en camiones y remolcadores hubo un aumento de 12.3% (de 18,747 a 21,055 unidades) y en el segmento de ómnibus no ha habido variación alguna dado que en los últimos dos años se ha vendido la misma cantidad.

La red de concesionaros alcanzó más de 500 puntos de atención a nivel nacional y, en provincias, tiene presencia en más de 30 importantes ciudades.

La oferta vehicular en el país abarca más de 70 marcas, destacando la participación de los países asiáticos (Corea, Japón, China y Tailandia), los que en conjunto cubren el 73% de nuestro mercado.