/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Amenazan con sancionar a Hungría

La Comisión Europea castigaría al país por no haber tomado más medidas para reducir su déficit público, tras advertencia que le hiciera en noviembre pasado.

Imagen
Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios también dijo que España es una preocupación para la Unión Europea.(Reuters)
Fecha Actualización
La Comisión Europea (CE) amenazó hoy con sancionar a Hungría por no haber tomado medidas "suficientes" para reducir su déficit público.

De los cinco países que corrían el riesgo de ser sancionados por la CE este miércoles, solo Hungría, que no está incluida en la Eurozona, puede convertirse en la primera en ser castigada por no haber tomado más medidas para garantizar la meta del déficit inferior al 3% del PIB a fines de este año.

Bélgica, Chipre, Malta y Polonia fueron descartados por "haber tomado acciones efectivas", indicó la Comisión en un comunicado.

En noviembre pasado, el grupo advirtió a esas cinco naciones que debían tomar medidas para corregir el déficit en 2012. "Desafortunadamente, las medidas de Hungría no fueron suficientes", dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

La CE prevé multas de hasta el 0.2% del PIB para los países de la Zona Euro con déficit excesivo, y de hasta el 0.1% para los que tengan desequilibrios macroeconómicos excesivos.

En ese sentido, Rehn urgió a España a emprender reformas estructurales para corregir el desempleo, que preocupa "extremadamente" a la Unión Europea.