/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Alicorp evalúa emitir bonos para financiar compras por más de US$ 1,000 millones

La empresa desarrolla un plan de expansión para integrar los mercados donde produce o comercializa: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Bolivia.

Imagen
Alicorp no entraba en el mercado internacional de bonos desde hace casi seis años. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Alicorp, la mayor empresa de alimentos y productos para el hogar en el Perú, evalúa la emisión de bonos para respaldar adquisiciones que superan los US$ 1,000 millones como parte de un plan de expansión, señaló el gerente general de la compañía, Alfredo Pérez.
El gerente general de Alicorp explicó que la compañía entró en un plan de expansión hace poco más de un año con compras que superaron los 1,000 millones de dólares, incluyendo uno en Bolivia por casi 300 millones de dólares.
Pérez dijo que para financiar el crecimiento y las obligaciones que han generado las adquisiciones, Alicorp está analizando varias opciones, entre ellos su regreso al mercado internacional de bonos después de casi seis años.
En una entrevista telefónica con Reuters, afirmó que la estrategia de Alicorp es seguir invirtiendo para desarrollar e integrar los mercados donde produce o comercializa, como son Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Bolivia.
La última adquisición fue la firma Tecnología Aplicada, que a través de la subsidiaria Intradevco produce diversas marcas de limpieza personal y del hogar.
"Alicorp, ahora con la suma de las operaciones y las marcas de Intradevco, tiene un enorme potencial para seguir creciendo en América Latina y el Caribe", afirmó Pérez.
La empresa Alicorp anunció más temprano que adquirió la firma Tecnología Aplicada S.A., en una operación que se concretó gracias a un crédito de Bank Of América, Citibank y The Bank Of Nova Scotia por 500 millones de dólares.
"Estamos considerando todas las opciones, y una de ellas son los mercados internacionales, de bonos en dólares, soles y creo que vamos a ir en los siguientes meses afinando esa estrategia y trabajando obviamente para constituir una estructura de financiamiento ya con un horizonte de largo plazo", manifestó.
"En los siguientes días y semanas vamos afinar la punta del lápiz para ir viendo qué alternativa es la mejor", agregó.
Con información de Reuters
TAGS RELACIONADOS