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Alicorp deja operaciones en Argentina y estima pérdidas en S/ 206 millones

El grupo peruano Alicorp se sumó a la lista de empresas internacionales que dejan el mercado argentino, debido a que vendió sus operaciones empresarios locales.

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Alicorp en Argentina pasa a manos de un conjunto de empresarios locales. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
La compañía peruana Alicorp se sumó a la lista de firmas internacionales que dejan el mercado argentino, debido a que vendió sus operaciones a un grupo de empresarios locales, que está encabezado por Jonathan Gerszberg, hasta ahora country manager de Alicorp Cono Sur, quien se desempeñará como CEO de la empresa recientemente adquirida.
Con los nuevos accionistas, la corporación continuará operando con toda su estructura productiva local. Esta se compone de las tres plantas que tiene en el país, ubicadas en las localidades de San Justo, Garín y Morón de la provincia de Buenos Aires.
Como argentino es un orgullo para mí liderar este proceso. Conocemos de primera mano al sector, a la empresa y al consumidor argentino, por lo que esperamos iniciar un proceso virtuoso en el que nos volvamos una organización más innovadora, dinámica y eficiente, ofreciendo productos de calidad a precios accesibles, ganando de esta manera participación de mercado. Es nuestro deseo fortalecer y desarrollar la industria nacional”, dijo Gerszberg, CEO de la compañía argentina.
Además, conservará la propiedad de todas sus marcas para el Cono Sur, llegando a los centros de consumo masivo con sus productos más reconocidos, entre las que destacan: Plusbelle, Campos Verdes y Limol en cuidado personal; Zorro, Limzul, Federal y Suave en cuidado del hogar y Okebon Leche, Girotondo, Panal, Molino Natural y Brios en alimentos.
Las perdidas estimadas de Alicorp
Alicorp informó que, a la fecha, está en el proceso de determinación del impacto en sus resultados consolidados por el cierre de esta transacción los que serán reconocidos como parte de la “Ganancia (Pérdida) procedente de Operaciones Discontinuadas”, señaló en un comunicado.
Sin embargo, la empresa presentó un resumen aproximado de dichos impactos que tiene pérdida en venta de subsidiaria en S/ 206 millones, mientras que la reclasificación de la pérdida acumulada del efecto por conversión por tipo de cambio y del ajuste por inflación en S/ 34 millones.
Asimismo, aseguró que en la fecha su empresa subsidiaria Alicorp Holdco España S.L. ha suscrito con la empresa Solution Consultants LTD un contrato de cesión de las marcas Plusbelle y Nutregal, registradas en Argentina, Paraguay y Uruguay, “el cual se encuentra sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas en dicho contrato; así como una licencia de uso de dicha marca hasta la fecha en que se produzca el cierre de la compra venta de la marca”.
Tras esta salida de Alicorp del país argentino, ya van más de 20 las multinacionales que se fueron definitivamente, que redujeron su actividad o están stand by. Entre las que ya abandonaron sus negocios son Falabella, Latam Argentina, Walmart y la empresa farmacéutica norteamericana Eli Lilly.
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