/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Aeropuerto Jorge Chávez: exportadores piden al MTC priorizar el Puente Santa Rosa

Imagen
Adex expresó que se espera mayor celeridad desde dicho ministerio debido a que ya existen retrasos. (Foto: Alessandro Currarino).
Fecha Actualización
El sector exportador ha expresado que espera mayor celeridad de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la construcción del puente Santa Rosa, así como la priorización de las obras, ello en el marco del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
A través de un comunicado, el presidente del gremio, Julio Pérez Alván, dijo que dicho puente será el único acceso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y complementará su desarrollo, por lo que consideró “crucial” que el MTC “acelere su licitación”.
“Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, debió iniciar el proceso en diciembre último. Sin embargo, sigue prolongando la fecha límite y ahora será en febrero. Esperamos una mayor celeridad pues el nuevo terminal nos dará la posibilidad de convertirnos en el hub del Pacífico sudamericano”, dijo.
El puente se ubicará sobre el río Rímac en la intersección de las avenidas Morales Duárez y Santa Rosa, en el Callao, y debería operar desde febrero del 2025, beneficiando a millones de pasajeros e impulsando el comercio exterior. Y es eso lo que explica la insistencia del gremio de no dilatar más dicho proceso.
“Se deben mejorar ambas avenidas (Morales Duárez y Santa Rosa), llevar a cabo las obras complementarias para garantizar la llegada de la lLínea 2 del Metro al nuevo terminal y adecuar las vías de acceso aledañas, de tal manera que respondan a la máxima capacidad que tendrá en el futuro”, comentó.
Si bien Pérez agregó que hasta el momento Lima Airport Partners (LAP) trabaja y entrega las obras en los plazos determinados, dijo que existen algunas obras conexas al aeropuerto están contra el tiempo.
VISITA AL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
El pasado martes, una comitiva del gremio exportador visitó las instalaciones de lo que será el nuevo terminal aeroportuario, donde presenciaron los últimos avances del proyecto y las diferentes áreas que albergará cuando inicie operaciones.
“El nuevo terminal de pasajeros será antisísmico, tendrá 5 pisos y 53 mangas (2025), y recibirá a unos 40 millones de pasajeros en el 2026. Respecto al comercio exterior contará con parques logísticos para diferentes propósitos, contribuyendo así al crecimiento de las exportaciones y a la recuperación de la economía del Perú”, añadió.
Se tiene previsto desarrollar una infraestructura complementaria (hoteles y centros comerciales) con servicios a pasajeros y empresas que están dentro del aeropuerto (oficinas o servicios vinculados a temas logísticos). También se instalará una nueva planta de combustibles.
VIDEO RECOMENDADO