/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Aeropuerto de Chinchero recibirá 6 millones de pasajeros al año, según el MTC

Las obras de remoción de tierras para este megaproyecto ya iniciaron y ya se cuenta con el Estado que brindará la asistencia técnica para su construcción, la misma que iniciará en agosto de 2020.

Imagen
El Aeropuerto Internacional de Chinchero tendrá un terminal 3.5 veces más amplio que el actual. (Foto: MTC)
Fecha Actualización
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estima que el Aeropuerto Internacional Velasco Astete, ubicado en el Cusco, recibirá 4.7 millones de pasajeros en 2022. No obstante, su capacidad es de 3.6 millones.
Según la cartera, el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC) dotará a la ciudad imperial de una infraestructura que mejorará los servicios y el flujo de pasajeros. La capacidad de este nuevo aeropuerto será 60% mayor a la actual y podrá recibir cómodamente hasta 6 millones de viajeros al año.
“El compromiso del MTC es realizar un proceso técnico, transparente, responsable, para que el aeropuerto de Chinchero sea verde, sustentable, que permita traer desarrollo y que garantice una operación aérea segura”, señaló la titular del sector, María Jara.
El AICC tendrá un terminal 3.5 veces más amplio que el actual, la pista de aterrizaje será 15% más extensa para recibir aviones comerciales con más de 140 pasajeros; y el terminal de pasajeros, 8 veces más amplio para triplicar las mangas de embarque.
Además, contará con 13 posiciones de estacionamiento de aeronaves para más vuelos y mayor frecuencia de salida y llegada de aviones y cuatro veces más posiciones de estacionamiento vehicular.
Otro beneficio del AICC será en lo referido a la actividad comercial, pues se contará con un terminal de carga de 1,800 m².
Las obras de remoción de tierras para este megaproyecto ya iniciaron y ya se cuenta con el Estado que brindará la asistencia técnica para su construcción, la misma que iniciará en agosto de 2020.