/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Advierten congestión en vías de acceso al Puerto del Callao

APM Terminals propone desarrollar sistema de cabotaje para reducir costos logísticos de importación y exportación.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
Existe una gran congestión en las vías de acceso al puerto del Callao, por lo que debería desarrollarse el sistema de cabotaje, propuso Henrik Christensen, director general de APM Terminals, la concesionaria del Muelle Norte del Callao.

"Actualmente tenemos un cuello de botella para el ingreso y salida de camiones de los dos terminales (Muelle Norte y Muelle Sur), lo cual eleva los costos logísticos de importación y exportación", subrayó Christensen.

Para contrarrestar ello el ejecutivo propuso implementar en el Perú el sistema de cabotaje, un servicio de transporte marítimo de mercancías entre puertos, actualmente inexistente en nuestro país.

"Con ello parte de la mercancías que llega al Callao se iría vía mar hacia los puertos del norte y sur en lugar de hacerse por tierra, así también se ahorra costos. Ello sucede en otros países", sostuvo el ejecutivo.