/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

ADEX: Exportación de pisco recuperaría su ritmo de crecimiento este año

En 2013 los envíos de nuestra bebida bandera cerraron con una caída de 1.5%, pero en este primer trimestre creció en 12.5%. EEUU es principal destino.

Imagen
Exportación de pisco cerraría el año en azul. (USI)
Fecha Actualización
El año pasado la exportación de pisco cerró con una caída de 1.5%, sin embargo, el primer trimestre del año superó el US$1 millón, lo que significó un incremento de 12.5% respecto a similar periodo del 2013. Esta cifra podría hacer que se recupere el ritmo de crecimiento de las exportaciones si se realizan más acciones para posicionar nuestra 'bebida de bandera' en el exterior, informó la Gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX).

El presidente del Comité de Pisco del gremio empresarial, José Miguel Poblete, señaló que en el segundo semestre del año se podría incrementar los niveles de exportación. "Los envíos de pisco crecerían 15% este año, gracias a la diversificación en sus presentaciones, que están a la altura de los mejores destilados del mundo", destacó.

Fueron 21 los destinos del pisco en el primer trimestre del año. El primero fue Estados Unidos que pese a reducir sus compras en 33.2%, concentró el 38.2% de las ventas totales. "Desde hace algunos años es nuestro principal destino. Su menor demanda en el primer trimestre del año es por una diminución de su precio", detalló.

En segundo lugar se ubicó Chile con un 113% de crecimiento. Se debe precisar que en ese destino hay una gran oportunidad de seguir incrementando los envíos ya que el consumo per cápita es de 22 litros.

CHINA MERCADO POTENCIALAsimismo, uno de los mercados potenciales para el pisco es China debido al incremento de hábitos de consumo de bebidas alcohólicas Premium. Al respecto, la Gerencia de Agro de ADEX señaló que están coordinando con la OCEX de Beijing la participación de exportadores de pisco y vinos en la Expo Wine 2014 que se realizará en julio próximo. Se tiene buenas expectativas para el destilado peruano.

TAGS RELACIONADOS