![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/media_library/public/jw_thumbnails/ld1LRR2kZTdX-vH74OLgFPqFpnc_cVvJF8HnDdDKv3Y.jpg?itok=JCFn18G9)
PUBLICIDAD
El 86% regalará por el Día del Niño
Peruanos gastarán alrededor de S/230 en esta fecha, aunque prefieren obsequiar ropa.
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/6OUDGSRHEVC67BNJKFDFU3LKW4.jpg)
Día del Niño (USI)
Fecha Actualización
De acuerdo con una encuesta realizada por el portal Tiendeo.pe, el 86% de peruanos tiene previsto realizar algún regalo por el Día del Niño –a sus hijos, sobrinos o ahijados– e invertir alrededor de S/230 soles en esta fecha.
Para el portal, además, la fecha se ha convertido en uno de los eventos más importantes a nivel de consumo, representando un gasto adicional en alimentación, actividades y regalos.
Preferencias
No obstante, según el director de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), Percy Vigil, los peruanos prefieren comprar y regalar ropa o calzado en lugar de juguetes por el Día del Niño.
En el caso de las familias de menores ingresos, estas optan por celebrar comiendo fuera de casa, en restaurantes o centros comerciales, o realizando alguna actividad de entretenimiento o esparcimiento familiar.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
![SUNAT](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-07/sunat-2.jpg?itok=9ytaCvlG)
Imagen
![Fachada del MEF](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-07/fachada-mef.jpg?itok=ir1KKFUJ)
Imagen
![No formalizar a la minería informal genera un mercado minero distorsionado, poco saludable. Con una minería sin estándares, sin impuestos, sin regulación, mucho más “competitiva” deslealmente que el de la minería formal, blanco de más de 400 normas, 230 trámites y 29 entidades estatales. Y esto no es sostenible. (FOTO:GEC)](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-07/rto7msfo5vdixdzcpnvebsoqme.jpg?itok=2-n-ivU7)
PUBLICIDAD