/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Usain Bolt quiere correr 200 metros en menos de 19 segundos

Velocista jamaicano ya tiene el récord mundial en esta prueba, con un tiempo de 19,19 segundos.

Imagen
Dice que disfruta de ‘volar’, pero con un auto. (AP)
Fecha Actualización
El atleta jamaicano Usain Bolt aún mantiene grandes objetivos pese a haber ganado ya seis títulos olímpicos, cinco mundiales y tener el récord del mundo en tres distancias: desea bajar de los 19 segundos en los 200 metros.

"Los 200 metros fueron siempre mi disciplina favorita. Es donde aún quiero hacer cosas sorprendentes. Sin haber hablado aún con mi entrenador puedo decir que definitivamente bajar de 19 segundos es una de mis metas", reveló el velocista jamaicano de 26 años en una entrevista que publica hoy el diario suizo Neue Zürcher Zeitung.

Bolt, gran estrella del atletismo, tiene el récord del mundo de los 200 con un tiempo de 19,19 segundos, pero la superestrella cree que su compatriota, amigo y compañero de entrenamiento Yohan Blake puede mejorar esa marca.

"Lo veo entrenar y siento que quiere ese récord", dijo Bolt sobre su compañero, cuatro años menor y campeón del mundo de 100 metros.

"Él está ahora, a final de temporada, extremadamente motivado. Yo, por contra, quiero disfrutar de las carreras. Si rompe el récord, será una motivación para mí. Pero no debería correr por debajo de 19 segundos, eso sería un 'shock'".

Pese a que Bolt, triple campeón olímpico en los recientes Juegos de Londres, le gusta correr rápido, lo que más disfruta es "volar" con un auto.

"La diferencia es la adrenalina. Cuando corro, no la siento. En el coche a veces uno pasa miedo, pero la adrenalina te lleva a seguir apretando el acelerador", dijo el jamaicano, que disfruta mucho con su Ferrari.