/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Última edición del Super Bowl fue la más vista de la historia de EEUU

El partido entre los Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra tuvo 111,3 millones de espectadores. El espectáculo de Madonna fue el pico de audiencia.

Imagen
La última jugada de Tom Brady fue la más vista de todo el partido. (AP)
Fecha Actualización
Por tercer año consecutivo el Super Bowl —partido final del campeonato de la National Football League (NFL)— estableció un récord como el programa de televisión más visto en la historia de Estados Unidos.

La empresa de medición de audiencias Nielsen informó hoy que unos 111,3 millones de personas vieron ayer, domingo, el triunfo de los Giants de Nueva York sobre los Patriots de Nueva Inglaterra. La cifra superó, aunque por poco, los 111 millones que vieron la victoria de los Packers de Green Bay sobre los Steelers de Pittsburgh el año pasado.

El partido no se definió sino hasta que Tom Brady, de los Patriots, hizo un lanzamiento a la zona de anotación en el último segundo, un pase incompleto. Esa jugada tuvo la mayor audiencia entre todas las del partido, según Tivo, fabricante de grabadoras digitales de video.

Los últimos tres Super Bowl y el episodio final de la serie M-A-S-H, en 1983, son los únicos programas que han tenido más de 100 millones de espectadores en la historia de EEUU.

Nielsen también precisó que el espectáculo de Madonna, en el descanso del partido, fue visto por 114 millones de estadounidenses, un promedio incluso mayor al del encuentro deportivo.