/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Sergio Markarián renunció a cargo en Danubio para ayudar al club en medio de crisis por el coronavirus

El extécnico de la Selección Peruana decidió dar un paso al costado para no “perjudicar” a la institución uruguaya.

Imagen
Sergio Markarián fue entrenador de la selección peruana entre el 2010 y 2013. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
La pandemia del coronavirus también ha afectado la industria del fútbol y ha provocado una serie de medida para aplacar la crisis financiera en los clubes. En medio de ello, el exentrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, decidió renunciar a su puesto de secretario técnico de Danubio, para ayudar a su institución.
“Frente a la situación planteada por la pandemia y la decisión de los clubes que se vieron obligados a enviar al seguro de paro a sus jugadores y personal, teniendo en cuenta que mi salario es más o menos importante, le ofrecí al club la rescisión del contrato sin desmedro de seguir dando una mano al club, en todas las actividades que había iniciado", dijo el ‘Mago’ en entrevista a 'Vamos que vamos’ de Uruguay.
Sergio Markarián era uno de los trabajadores que más ganaba, por lo que dio el ejemplo al poner su sueldo a disposición de los que más lo necesiten. El exentrenador de la selección peruana deseó que este momento pase rápido y que el mundo pueda recuperarse lo más pronto posible de este duro golpe, el mismo que puso en jaque al planeta entero.
“Quise evitarle a Danubio más erogaciones y que eso permitiera a la vez que se utilice ese dinero para cubrir alguna otra necesidad. Es una situación que golpea a todo el mundo y no sabemos los cambios que habrán después. Es difícil saber cómo volverá el fútbol. No sabemos si lo que ya estaba planeado cambiará”, finalizó el experimentado estratega.
TE PUEDE INTERESAR
Brasil supera los 1.000 muertos por coronavirusBrasil supera los 1.000 muertos por coronavirus