/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Puyol y su halago a Roberto Merino cuando jugaban juntos: “Si yo tuviera tu técnica..."

Imagen
Roberto Merino reveló una anécdota que tuvo con Carles Puyol. (Foto: GEC / AFP)
Fecha Actualización
Carles Puyol siempre será recordado como uno de los mejores defensas de la historia. Leyenda del FC Barcelona, el español se ganó tal reconocimiento por su dureza y sabiduría en la cancha, aunque también es cierto que la técnica para con la pelota no era la mejor de sus virtudes.
Pues parece que Puyol tuvo claro ese tema, desde sus inicios en la entidad azulgrana, donde coincidió con Roberto Merino, a finales de los 90. Prueba de ello es la anécdota que confesó el peruano, que también significó un elogio para el hábil mediapunta.
“Puyol era el ‘Patito Feo’. ¿En qué sentido? En que era el jugador que le ponía garra, pero le dabas una pelota y te devolvía un ladrillo", anticipó Merino en entrevista con Movistar Deportes, recordando que llegó a entrenar, alguna vez, con Xavi y Andrés Iniesta.
Ya sobre la historia, el zurdo contó: “Cuando yo a Puyol lo veo -es una imagen que tengo en mi mente- cuando estábamos con Puyol en el gimnasio, yo iba a entrenar con el Barcelona B, y él me dice ‘si yo tuviera tu técnica, yo jugaría en el Milan’”.
“Era una bestia físicamente, era Tarzán, con ese cabello ondulado, esos ojos zarcos, ese pecho. Ya sabía que era un líder. Ya transmitía eso. Y cuando me dijo esa frase, me dejó como momia: ‘si yo tuviera tu técnica, yo estaba en el Milan’. Aquel tiempo hablábamos del Milan de Arrigo Sacchi, de Fabio Capello”, añadió.
Merino se mostró gratamente satisfecho con la humildad de esas estrellas del fútbol, como Eto’o, con el que jugó en Mallorca, o Christian Karembeu, con el que estuvo en el Servette FC suizo.
“Las personas que más han ganado, que han ganado Champions, campeones del mundo, han sido los más humildes. Las personas esas han tenido más los pies en el suelo”, sentenció el actual jugador del AS Sora Calcio, de Italia.
NO DEJES DE VER