/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Récord de Shiwen Ye en natación despierta suspicacias

El presidente de la Asociación Mundial de Técnicos de Natación, John Leonard, calificó de “inverosimil” la velocidad alcanzada por la nadadora china, que incluso supera la lograda por el estadounidense Ryan Lochte.

Imagen
Ponen en duda su rendimiento. (AP)
Fecha Actualización
De "inverosímil" e "inquietante" calificó el presidente de la Asociación Mundial de Técnicos de Natación, John Leonard, el tiempo logrado por la nadadora china Shiwen Ye en la prueba de los 400 metros estilo combinado en Londres 2012, informó hoy el diario británico The Guardian.

Leonard dijo que el récord mundial de la nadadora de 16 años despierta "horribles recuerdos" y lo comparó con el triunfo de la irlandesa Michelle Smith en Atlanta 1996 en la misma prueba. Dos años después, Smith fue sancionada por doping.

"Quiero ser muy cuidadoso acerca de llamarlo 'doping'. Pero una cosa que si diré es que la historia de este deporte te enseña que cada vez que vemos algo 'increíble', luego se comprueba que hubo doping involucrado", sostuvo Leonard.

La nadadora china de 16 años no solo mejoró en 1,02 segundos el récord mundial en los 400 metros estilo combinado el sábado último, sino que en los últimos 50 metros fue, con 28,93 segundos, más rápida incluso que el estadounidense Ryan Lochte, que ganó la prueba masculina.

"He estado cerca de cuatro décadas y media en el mundo de la natación. Si tú has estado involucrado en este deporte durante algún tiempo sabes cuándo has visto algo que simplemente no está bien. He oído comentaristas decir 'bueno, ella tiene 16 y a esa edad cosas geniales ocurren'. Bueno sí, pero no tan geniales, lo siento", agregó.

En tanto, la australiana Stephanie Rice, campeona olímpica en 2008 en la misma especialidad, calificó la marca de Ye de "descabelladamente veloz".