/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Quad Rugby Peruano busca su clasificación a Santiago 2023 en el Sudamericano de Brasil

El equipo nacional partió este fin de semana tras entrenar y albergarse en Legado VIDENA. Brasil y Colombia figuran entre nuestros principales rivales.

Imagen
Quad Rugby Peruano busca su clasificación a Santiago 2023 en el Sudamericano de Brasil
Fecha Actualización
Con el ánimo a tope y hambre de gloria viajó a Brasil, este fin de semana, el cuadro nacional de rugby en silla de ruedas para participar en el Sudamericano clasificatorio a Santiago 2023, tras entrenar y haberse albergado en la sede Legado VIDENA.
En esta competencia, que va hasta el 15 de marzo y donde los rivales más fuertes son Brasil y Colombia, se definirán los tres cupos para los próximos Juegos Parapanamericanos que se realizarán en noviembre próximo.
Alfredo Poemape, capitán de la selección peruana, destacó las cualidades de los recintos deportivos, a cargo de Legado, en donde estuvieron entrenando con bastante perseverancia.
“Son instalaciones muy bonitas y apropiadas para nuestro deporte. Estamos contentos porque tenemos un buen sitio para entrenar, con ventilación y buena luz. Todo está excelente”, mencionó.
Por su parte, el profesor Carlos Magallanes, entrenador del cuadro nacional de rugby en silla de ruedas, hizo hincapié en la importancia que tiene esta participación nacional en el Sudamericano clasificatorio a Santiago 2023.
Imagen
“En Lima 2019 no teníamos equipo a pesar de tener cupo. La selección se forma en febrero del 2022 luego de una convocatoria tras la cual se comenzó con tres jugadores y ahora tenemos un plan de trabajo de 22 jugadores”, indicó.
Magallanes también manifestó que las propiedades de los recintos que dejaron los Juegos Lima 2019 son fundamentales para perfeccionar las técnicas de juego y reforzar los lazos de convivencia entre sus pupilos.
“Legado nos ha apoyado tantísimo, sobre todo al poder contar siempre con sus instalaciones. Los chicos se sienten como en casa. Para ellos, poder llegar y jugar es muy bueno. Es excelente que, además, abran las puertas a la comunidad”, refirió el profesor.
El cuadro nacional de quad rugby, como también se le denomina a este Para deporte, está conformado por: Alfredo Poemape, Luis Miguel Espinoza, Odilón Choque, Luis Samamé, José Silva, Jhonatan Conto, Wilder Vizconde, Fredy González, Cristian González, Juan Segura, Alexander Buendía y Yesica Vereau.
Imagen
Cuatro de ellos proceden del Mochicas Club de Trujillo y fueron alojados en el Albergue del Estadio Atlético, a cargo de Legado, beneficiándose con las cómodas habitaciones.
“Todos los ambientes son adecuados, las puertas son amplias, todo está a nuestro alcance. Estamos cómodos y tranquilos. Nos sentimos muy agradecidos”, dijo Fredy González, jugador de la selección nacional, quien agregó que en Brasil darán todo de sí para lograr el ansiado cupo, asegurando que “lo merecemos. Somos un grupo muy unido con ambiciones grandes que venimos trabajando desde el año pasado con esfuerzo. Por esta ambición de gloria que tenemos como todo peruano, vamos a traer nuestra clasificación”.
VIDEO SUGERIDO: