/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Martín Caparrós y su demoledora crítica a la selección Argentina que no todos comparten

"Hasta que se le pasa el susto (a la 'blanquirroja') y confirma lo que todos saben y nadie cree: que la Argentina es muy mediocre y que se puede atacarla, faltarle el respeto", escribió el destacado periodista Martín Caparrós en una columna en el New York Times.

Imagen
Selección argentina
Fecha Actualización
Nadie sabe muy bien qué le pasa a la selección Argentina. El empate que consiguió ante el Perú —y que debía resultar siendo un triunfo— fue una muestra más de su mala racha. Periodistas e hinchas no entienden qué es lo que le ocurre a la albicelestes, que no pudo marcar ni un solo gol en la portería rival.
El destacado periodista argentino, Martín Caparrós, escribió sobre esto en su columna en el diario norteamericano New York Times, en una columna titulada "La magia argentina está en problemas", y no tuvo reparos al momento de criticar a la selección de fútbol de su país.
"La Argentina no deja de ser ese equipo desnorteado, incapaz de armar jugadas, esperando que Messi… Di Maria pierde pelotas en centros malos o tiros imposibles; Mascherano abre los brazos para decir que no encuentra a quién dársela; Banega no termina de armar nada; Gómez, missing. Y Benedetto, pobre, hace la Gran Higuaín, la Gran Icardi, la Gran Agüero: no recibe ni una pelota limpia frente al arco."
Caparrós también criticó el juego del Perú y lo calificó como un 'sparring tímido': "De vez en cuando pega una patada fuerte para decir que está, y ahí se queda la cosa. Sin ambición, con miedo, espera lo peor pero no llega...". 
Imagen
Enseguida, vino la crítica demoledora —no contra el juego peruano, sino contra el argentino: "... Hasta que se le pasa el susto y confirma lo que todos saben y nadie cree: que la Argentina es muy mediocre y que se puede atacarla, faltarle el respeto. Así que lo intenta un rato y después la Argentina reacciona, y Messi agarra un rebote de esos que siempre mete, de frente al arco. Pero lo erra por poco".
Caparrós dice, determinante, que "no hay equipo". "Messi quiere hacer todo porque seguramente cree que mejor solo que mal acompañado pero no le sale: cuatro y cinco y seis veces no le sale. Y, casi al final del primer tiempo, recoge en la puerta del área otro rebote y la pifia tan mal que la pelota se va por el costado: tan desalentador, tan nunca visto."
Imagen
"Nos hemos pasado años tratando de entender qué le pasa a Messi en la selección", dice Caparrós. "Algo le pasa, algo que la razón no explica, la magia no conjura...", dice. Pero no logra encontrar una respuesta.
En cambio, el periodista trasandino recordó en su columna la primera vez en que la Argentina no se clasificaba para un Mundial, en agosto de 1969, también contra el Perú. También en la Bombonera. 51 años después —dice— un partido similar, igualmente malo, vuelve a poner en jaque a la selección de su país, que se va quedando cada vez con menos opciones para ir a Rusia 2018.
¿Compartes la crítica de Martín Caparrós en contra de la albiceleste?