/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Parapanamericanos 2019: Participación histórica, juegos históricos

Imagen
Con una ceremonia llena de música y color se puso fin a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. (Renzo Salazar/GEC)
Fecha Actualización
Oficialmente han terminado los Juegos Parapanamericanos 2019 y tras nueve días de competencias que siguieron a los Panamericanos, la sensación de satisfacción es más grande. Lima bajó el telón con una gran ceremonia en el estadio atlético de la Videna, totalmente a la altura de las otras tres ceremonias de inauguración y clausura respectivamente.
El espectáculo incluyó actuaciones de bandas y artistas peruanos como Laguna Pai y Eva Ayllón, que cerró con broche de oro y acompañó la extinción de la llama parapanamericana entonando la ‘Canción con todos’.
Sin duda alguna, uno de los momentos más enternecedores y sentimentales fue la presentación de un número de marinera a cargo de la pareja Javier Morales y Desirée Nuñez del Prado.
Lo resaltante y ejemplificador, como casi todo en estos juegos, fue que Morales baila marinera en silla de ruedas y es el actual campeón nacional en su categoría.
Histórico
Desde el evento en general hasta la participación del país anfitrión fueron históricos. El equipo peruano finalizó una participación histórica, consiguiendo 15 medallas: cinco de oro, tres de plata y siete bronces. Ubicándose en la décima casilla del medallero.
Después de cada momento inolvidable de Lima 2019, ¿quién puede dudar del deporte como herramienta social de cambio?, la oportunidad está latente, solo debemos tomarla y no dejarla pasar. Los juegos duraron casi dos meses, la resaca dos años y una mejoría a partir de ellos, toda la vida.