/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Messi hizo que el 2022 acabara antes de tiempo

El año deportivo terminó en Qatar. El diez argentino fue la gran estrella y llevó a su selección a ganar la Copa del Mundo. Otro número uno del mundo, pero del tenis, el suizo Roger Federer, se despidió de las canchas.

Imagen
Leo Messi cargando la Copa del Mundo es una de las mejores postales que nos dejó el 2022.
Fecha Actualización
El 2022 acabó 13 días antes. En un lejano país llamado Qatar. Allí, con la mejor de las finales que una Copa del Mundo pueda tener, en el último y dramático suspiro de ese torneo, Argentina volvía a ser campeón luego de 36 años.
Y justo ahí, en ese último día más importante del deporte en el mundo, Lionel Messi se convirtió en la fotografía de este año al hacer suyo un trofeo que tantas veces miró con esos ojos de amor imposible. Allí, en ese último instante, el diez culminó su obra maestra. Justo a tiempo. Quebró cinturas, quebró partidos, quebró récords. Fue su mundial. El fútbol se tardó mucho, pero le pagó lo que le debía.
La deuda también está saldada para Argentina. La alegría tardó nueve mundiales para el equipo del otro Lionel: Scaloni. Pero Qatar también fue la Francia de Mbappé, muerta en el pelotón de fusilamiento de los doce pasos; y fue la inolvidable Marruecos, de Hakimi y Bono.
El 2022, además, fue el año de la 14 para Real Madrid, que, a punta de históricas remontadas, se llevó la Champions League a su casa con un francés que sí pudo reír al final: Karim Benzema, goleador del torneo y Balón de Oro.
Como Alexia Putellas, la futbolista española que volvió a ganarlo por segunda vez consecutiva.
De oro fueron las lágrimas del gran Roger Federer. El suizo, de 41 años, le dijo adiós al tenis tras 24 años de carrera, en los que ganó 20 títulos de Grand Slam y estuvo 310 semanas como número uno de la ATP. Nadie como él.
Apenas tres días antes y, a sus 19 años, el español Carlos Alcaraz se convertía en el número 1 más joven en la historia del tenis masculino.
Fue un año de vuelta y media para Max Verstappen. El piloto neerlandés se proclamó campeón del mundo de la Fórmula Uno por segundo año consecutivo e hizo que Red Bull, su escudería, alcance después de varias temporadas el título de constructores. Verstappen, además, dejó kilómetros atrás varios registros históricos, el más importante, el de más victorias en una temporada: 17, superando los 13 del alemán Michael Schumacher; que se resistía a quebrarse por casi dos décadas.
Y los Golden State Warriors alcanzaron el título de la NBA, en una temporada en la que su estrella, Stephen Curry, el mejor basquetbolista del mundo, se convirtió en el mayor anotador de triples de toda la historia del torneo.
Pero este 2022 ya tiene su foto. Y es Messi y la copa FIFA que lo esperó siempre.
RÉCORDS
El keniata Eliud Kipchoge quebró en Berlín la marca mundial de maratón con un tiempo de 2:01:09. La nadadora Katie Ledecky, de Estados Unidos, ganó la medalla de oro estilo libre en 800 metros en Budapest y se convirtió en la primera en ganar cinco títulos consecutivos en el mismo evento.
VIDEO RECOMENDADO