/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Lionel Messi es el futbolista que más recaudó este año en publicidad

Aventaja al ya retirado David Beckham y a Cristiano Ronaldo, pero lo superan un basquetbolista, un jugador de fútbol americano y un golfista.

Imagen
Messi es una máquina de dinero dentro y fuera de las canchas. (Difusión)
Fecha Actualización
Lionel Messi es el futbolista que más dinero recaudó en 2013 en contratos publicitarios, pero no es el deportista mejor pagado. Aventaja levemente al ya retirado David Beckham y a Cristiano Ronaldo, pero es superado por un tenista, un basquetbolista, un jugador de fútbol americano y un golfista, según el informe difundido por la consultora Euroaméricas.

El astro del Barcelona reunió US$57 millones en su cuenta bancaria gracias a sus contratos publicitarios. Entre ellos, los de* Adidas y Pepsi son los más importantes*, además de líneas aéreas, teléfonos móviles, bancos, lácteos y productos alimenticios. La 'Pulga' aparece en el sexto lugar entre los deportistas mejor remunerados.

El tenista Roger Federer reunió este año US$68 millones, en virtud a que su imagen promociona a Nike, Wilson, Rolex, Moet&Chandon y Credit Suisse. Lo sigue el astro de los Lakers, Kobe Bryant, con US$66 millones y cara visible de marcas premium: Coca Cola, Mercedes Benz y Nike. El podio lo completa otro basquetbolista, el bicampeón de la NBA, LeBron James, con US$64 millones. Nike es su principal sponsor y luego Samsung, en una larga lista.

Tiger Woods, quien perdió varios patrocinadores tras su escándalo sexual, mantuvo su encanto para las marcas. El golfista ganó US$62 millones durante este año, con Rolex y Nike como sus mayores aportantes. En varios estudios de marketing Woods aparece como el deportista mejor pagado y es esa causa de los premios ganados en los torneos.

Detrás de Messi aparecen Beckham, con US$55 millones y Cristiano Ronaldo, con US$51 millones. El inglés, a pesar de su retiro del fútbol, sigue ofreciendo una imagen apetecible para las empresas.