/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Jugador del Barcelona se disculpa por gestos polémicos contra futbolistas del Espanyol

Imagen
Ronald Araújo es pretendido por varios equipos de Europa. (Foto: AP)
Fecha Actualización
El encuentro entre Barcelona y Espanyol finalizó en empate 2-2. Más allá del resultado con la igualdad agónica de los dirigidos por Xavi Hernández, el partido tuvo la polémica de los gestos y palabras que tuvo el defensor uruguayo Ronald Araújo contra el banquillo del Espanyol y también contra sus hinchas.
La transmisión logró captar el momento donde el zaguero hacía un gesto de pulgar para abajo con el número 2, en referencia al descenso del Espanyol. Lo hizo en reiteradas ocasiones contra el banquillo del equipo rival y en un momento contra los hinchas en las gradas, quienes también respondían a lo hecho por el futbolista.
Imagen
Sabiendo que la acción fue polémica, el uruguayo se manifestó con un mensaje en sus redes sociales: “Quiero pedir disculpas a toda la gente del Espanyol por el gesto desafortunado que tuve esta noche. Todo ha sido fruto de la tensión vivida durante un derbi tan disputado como el de hoy. Me considero una persona respetuosa con las aficiones y clubes rivales y por eso no me siento orgulloso con lo ocurrido”.
En conferencia de prensa, el técnico del Barcelona ya había hablado acerca del asunto: “No lo he visto. Tenemos que respetar al contrario, al árbitro, a la afición rival... hay que ser respetuosos siempre, pero la tensión te puede a veces... pero pido perdón. Si ha pasado eso, no puede pasar”.
El objetivo: Champions
Barcelona consiguió un punto que permite a los azulgrana recuperar la cuarta ubicación que da el cupo a la próxima Champions League, en una temporada que inició con Ronald Koeman, pero que debido a los malos resultados, tuvo que dejar su cargo.
El próximo encuentro del Barcelona por la Liga, será el 20 de febrero en condición de visita ante el Valencia, pero antes, el 17 del mismo mes, enfrentará en casa al Napoli, por la Europa League.