/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿De qué hablaron Julio Pacheco y Luis de Souza Ferreyra?

Expresidente de la ‘U’ se reunió con el titular de la ADFP en conocida cafetería. TAS acaba de anular su inhabilitación, pero el caso en su contra será retomado en Perú.

Imagen
¿De qué hablaron Pacheco y De Souza Ferreyra? (Perú21)
Fecha Actualización
Luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anulara el proceso que derivó en su inhabilitación por diez años para ejercer cualquier cargo dentro del fútbol peruano, a Julio Pacheco se le vio muy campante en compañía de Luis de Souza Ferreyra, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

El extitular de Universitario fue suspendido el año pasado por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) por el caso de las planillas fraudulentas, una argucia empleada en su gestión para que la ADFP —entonces igualmente dirigida por De Souza Ferreyra— permitiera a los cremas jugar el Descentralizado 2011.

Aquel ilícito fue un modus operandi conocido de los clubes que adeudaban mensualidades a sus planteles. Los jugadores firmaban las actas, aunque no recibían sus pagos. Eso lo sabían todos en el medio futbolístico, incluida la ADFP, pero nadie hizo nada.

Recién en setiembre de 2012, la Comisión de Justicia de la ADFP suspendió dos años a Pacheco y a otros dirigentes, entre ellos Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza. En febrero de 2013, la CJ-FPF amplió el castigo a diez años, pero el TAS acaba de anular todo el proceso debido a que Pacheco no fue notificado y no pudo ejercer su defensa. El caso comenzará de nuevo, aunque se acelerarán los tiempos para que el fallo salga lo antes posible.

¿De qué habrán conversado Pacheco y De Souza Ferreyra? ¿Pacheco estará buscando apoyo para evitar su inhabilitación definitiva? Tal vez fue solo el reencuentro de dos amigos, nada más.