/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Gonzalo Higuaín sumó otro capítulo a su historial de goles fallados en finales con Argentina

El ‘Pipita’ tuvo la oportunidad de abrir el marcador para la albiceleste al quedar solo ante el portero de Chile, Claudio Bravo, pero su tiro salió desviado.

Imagen
Gonzalo Higuaín sumó otro capítulo a su historial de goles fallados en finales con Argentina. (AP)
Fecha Actualización
Gonzalo Higuaín, delantero de Argentina, falló un mano a mano con el portero de Chile, Claudio Bravo, en el primer tiempo de la final de la Copa América Centenario 2016. Con esta, es la tercera final consecutiva con la albiceleste en la que el 'Pipita' erra un gol que hubiese inclinado la balanza a su favor de su selección.

A los 21 minutos, el delantero argentino aprovechó un error del defensor Gary Medel y encaró a Bravo desde el borde derecho del área chica, pero su remate rasante pasó acariciando el segundo poste.

En la final de la Copa América de 2015 ante Chile, en la prórroga, Higuaín, artillero del Napoli, falló en el remate tras encarar a Bravo, también con todo a su favor. El encuentro terminó 0-0 y Argentina perdió en la definición por penales.

Higuaín, que viene de fijar una nueva marca de goles en una temporada de la Serie A de Italia con 36, también falló un mano a mano con el golero de Alemania, Manuel Neuer, en la final del Mundial Brasil 2014. Con el marcador 0-0, el delantero llegó a un balón suelto a los 21 minutos y apuró el tiro desde el borde del área, mandándolo desviado.

Los fallos con la selección se suman a sus numerosas pifias con Real Madrid y Napoli. En una de las más recordadas, pateó un penal a las nubes y contribuyó a que el Napoli quedara fuera de las plazas de la Champions League.

Higuaín, autor de dos goles en cada uno de los partidos de Argentina en cuartos y semifinales de la Copa América Centenario, fue reemplazado en el segundo tiempo por Sergio Agüero con el marcador 0-0.