/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

De debutar en Wembley con la selección peruana a disputar torneos de barrio en Ventanilla

Era uno de los llamados a formar el recambio generacional de la selección, pero hoy se encuentra sin club. ¿De quién se trata?

Imagen
Fecha Actualización
La selección peruana tuvo un encuentro muy llamativo y especial el pasado 30 de mayo de 2014, se enfrentaba, en un encuentro amistoso, ante la poderosa selección de Inglaterra. Este no era un partido corriente, pues la convocatoria del entrenador en aquella época, Pablo Bengoechea, estaba lleno de rostros nuevos, uno de ellos era el central Hansell Riojas.
Este era el cambio generacional tan esperado y reclamado por los hinchas peruanos, que veían en estos jóvenes la esperanza de un futuro prometedor para nuestra selección. Sin embargo, muchos de ellos no despegaron en la selección y no pudieron consolidarse a este alto nivel.
Entre estos casos tenemos el del defensa central Hansell Riojas, quien debutó con la selección en este encuentro en Londres ante la poderosa Inglaterra, entrando en lugar de Christian Ramos a los 23 minutos del segundo tiempo, haciendo pareja de zaga con Alberto Rodríguez.
Riojas era uno de los llamados a ser el recambio generacional de la zaga central, junto a un joven Alexander Callens, quien también daba sus primeros pasos en la selección nacional absoluta. Y no solo eso, Riojas jugaba en ese entonces, con 22 años, junto a Santiago Acasiete en el club Cienciano del Cusco.
En ese sentido, Riojas no se quedó ahí, pues fue considerado también para los siguientes encuentros amistosos del interinato de Bengoechea con la selección, hasta la llegada del entrenador Ricardo Gareca, quien también vio en el él un buen proyecto de defensa central, aunque también podía jugar como lateral por derecha.
El defensa de 1.85 metros debutó con la selección de Gareca en un encuentro ante México, que terminó con un empate a uno en el Estadio Nacional, en donde ingresó tras la expulsión de Pedro Requena. Entró en lugar de Joel Sánchez y vistió la camiseta número 3.
Recaló posteriormente en la Universidad César Vallejo, en donde fue campeón del Torneo del Inca, y luego pasó al club Alianza Lima, en 2017, donde sus buenas actuaciones lo llevaron a ser fichado por el Belgrano de Argentina, en donde se esperaba que pudiera consolidarse, sin embargo no logró mantener su regularidad y volvió al club íntimo al año siguiente.
En el año 2020 llega a Sport Boys, el club en donde debutó como profesional, volviendo después a una segunda etapa como jugador de Cienciano de Cusco. Este 2022 fichó por el Cusco FC, club con el cual rescindió contrato a inicios de mayo, quedando sin club por el momento.
Hansell Riojas es un amante del deporte en toda regla, por lo cual, mientras se encuentra alejado de los clubes profesionales, continúa en el deporte organizando torneos entre los barrios del distrito de Ventanilla.
VIDEO RECOMENDADO: