/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Santos cayó ante Fortaleza y perdió la categoría por primera vez en 111 años

El club donde el gran Pelé obtuvo 25 títulos cayó ante el ‘Forta’ y descendió en casa: jugarán por primera vez, en más de un siglo de historia, en la B de Brasil.

Imagen
Santos descendió
Fecha Actualización
Rostros desencajados, lágrimas y silencio. De esto se llenó el estadio Urbano Caldeira tras la caída del Santos, legendario club brasileño en el cual el gran Pelé tocó el cielo, ante el Fortaleza por 1-2, que lo sentenció a jugar en segunda división por primera vez en su rica historia de 111 años.
El la última fecha de la temporada, el Santos tenía 43 puntos y se ubicaba en el puesto 16, fuera de la posición de descenso de la tabla del torneo brasileño. Más abajo estaba Bahía, que con 41 puntos, era el puesto 17 y estaba a un milagro de mantener la categoría. El milagro sucedió, aunque fue un colofón para el ‘peixe’.
Bahía logró superar, y golear, en la última fecha al Atlético Mineiro, y logró sumar 44 puntos. Solo le quedaba esperar a que el Santos caiga a manos del Fortaleza, y sucedió. El ‘peixe’ salió con todas sus figuras, pero no pudo evitar el desastre. Marinho ponía el primero para el ‘forta’, silenciando al estadio local.
La esperanza renacía con el gol de Messias, a poco de iniciarse el segundo tiempo. Los nervios y la tensión terminaron por afectar al Santos, pues el empate no le servía ante la goleada del Bahía, debía ganar o morir. Sin embargo, al último minuto, Juan Martín Lucero anotó el 1-2 y sentenció el destino del ‘peixe’. El encuentro acabó y un incómodo y triste silencio en el estadio local. Todo estaba consumado.
Así pues, el legendario Santos jugará la siguiente temporada en segunda división y deja la selecta lista de clubes brasileños que nunca descendieron, que ahora solo la forma el Flamengo y Sao Paulo. En 2016 descendió por vez primera el Internacional y en 2019 Cruzeiro.
VIDEO SUGERIDO: