/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Sancionado: UEFA suspende a José Mourinho por insultar al árbitro en la final de la Europa League

El entrenador de la Roma despotricó contra el juez luego de perder el partido contra el Sevilla.

Imagen
Jose Mourinho volvió a protagonizar una polémica en el fútbol mundial. Foto: CRISTINA QUICLER / AFP
Fecha Actualización
Castigo para ‘The special one’. José Mourinho deberá acatar la sanción de 4 partidos que la UEFA le impuso el día de hoy, en toda competición deportiva de su organización, luego de que insultó al árbitro inglés Anthony Taylor de la final de la Liga Europea que su equipo, la Roma, perdió contra el Sevilla. El entrenador encontró al juez en el estacionamiento del estadio y lo agredió verbalmente en varias ocasiones.
Sucede que el estratega portugués se fue sumamente disconforme con el arbitraje de Taylor en el partido que su escuadra perdió por 4-1 en la tanda de penales, tras un empate a 1 en el tiempo regular, el pasado 31 de mayo. Ambas escuadras jugaron 120 minutos, pero no se pudieron sacar ventaja, aunque hubo jugadas polémicas que no fueron sancionadas por el inglés.
Mourinho se acercó al árbitro y lo increpó diciéndole que era “una maldita desgracia”, entre otros insultos. Un miembro de su comando técnico intentó calmarlo, pero no tuvo suerte, pues el DT se encontraba fuera de sí. El entrenador le reclamaba por una mano dentro del área de Sevilla que él consideraba como penal.
Por ello, ‘The special one’ no podrá dirigir 4 partidos de la próxima Europa League, torneo que iniciará en setiembre. La UEFA señaló que es castigado “por dirigir lenguaje abusivo a un oficial de partido”.
VIDEO RECOMENDADO