/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Hincha racista fue suspendido por 3 años en España por insultar a Vinicius Jr. (VIDEO)

Además, el mal hincha podría pagar una multa de hasta tres mil dólares y no visitar ningún evento deportivo en ese tiempo según la Ley General del Deporte en España.

Imagen
Vinicius Jr. ante el Mallorca por La Liga de España (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Las ofensas racistas proferidas por un hincha del Mallorca de España contra Vinicius Jr., delantero del Real Madrid, no quedaron impunes. El director del club, Alfoso Diaz afirmó que su institución prohibirá al fanático de 20 años, identificado por la policía, de visitar el estadio Son Moix por tres años.
“En ningún caso, se va a aceptar que una persona de ese tipo (racista) pertenezca a un club y a una hinchada que no son así”, aclaró el director del club en una entrevista concedida al medio Europa Press antes de que la Comisión de Ética suspendiera al infractor.


¿Por qué suspendieron al hincha de Mallorca que insultó a Vinicius?

En un deporte de contacto, como lo es el fútbol, los roces y los intercambios de palabras son normales e, inclusive, se viven igual o peor en las gradas; sin embargo, cuando estos tienen connotaciones raciales, se convierten en delitos de odio según el código penal vigente español.
Vinicius Junior fue llamado de “p*** mono” por los hinchas del Mallorca en el partido contra el Real Madrid el 5 de febrero por la Liga de España. El club capitalino denunció los insultos a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga también llevó el caso a las autoridades.
Este hincha racista fue identificado gracias a las filmaciones de un dron de la policía para observar a los asistentes al estadio. Sin embargo, al siguiente partido de local del Mallorca, volvió a ser visto ofendiendo al futbolista nigeriano, Samuel Chukwueze, del Villarreal.


VIDEO RECOMENDADO: