/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Paolo Guerrero debutó con Racing y se muestra vigente: gol anulado y su primera amarilla

El ‘Depredador’ jugó sus primeros minutos en el encuentro entre la ‘Academia’ y Tigres, que terminó en empate a dos y pudo haber anotado el del triunfo en los últimos minutos, pero se lo anularon.

Imagen
Fecha Actualización
Tiene 39 años y muchos creían que la lesión en la rodilla que lo alejó por mucho tiempo de las canchas lo habían acabado, pero se equivocaron. Paolo Guerrero demostró hoy que sigue vigente y a pesar que no pudo celebrarlo con victoria, sino con un agrio empate, ha mostrado que es un refuerzo a tener en cuenta para el Racing de Argentina.
El elenco dirigido por Fernando Gago recibió a Tigres en el estadio Presidente Perón, y si bien no pudo festejar una victoria, tampoco tuvo que lamentar una derrota. Sus delanteros trabajan bien, pero su defensa falla en momentos clave. Y es que se los empataban pocos minutos después de anotar.
Maximiliano Romero abría el marcador apenas a los 12 minutos, pero Brian Leizza lo empataba igual de rápido, solo tres minutos después. En el segundo timpo ocurrió algo similar: a los 49 Gabriel Hauche ponía en ventaja a la ‘Academia’, pero Mateo Retegui a los 55 volvió a empatar para Tigres.
Gago hizo uso del banquillo en donde esperaba paciente su turno el tanque peruano de casi 40 años. A los 87 del encuentro, salió, con la ‘22' en la espalda, Paolo Guerrero, acompañado de Nicolás Reniero, tomando el relevo de Matías Rojas y Maxi Romero respectivamente.
Al histórico delantero peruano le bastó 7 minutos en cancha para gritar su primer gol, aunque fue ahogado por una mano previa a una jugad muy típica de Guerrero: Gonzlao Piovi, el zaguero derecho, se lanzó al ataque tras cortar una jugada en medio campo y lanzó un centro al área que recogió Paolo, ayudado por el brazo, y remató a quemarropa, jugada de ‘killer’.
El árbitro le anuló el tanto, por ayudarse a parar el balón con la mano, y además le mostró la cartulina amarilla. Pudo ser el tanto de la victoria. Con este arranque, el delantero peruano ha dado un mensaje claro: “Estoy vigente y vengo a aportar”.
VIDEO SUGERIDO: