/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Problemas en Barcelona con sus gastos: Piqué y Busquets no aceptan reducción de sueldo

Barcelona todavía tiene inconvenientes con el Fair Play Financiero y por ahora no hay un panorama favorable, dado que Gerard Piqué y Sergio Busquets aún no aceptaron la reducción de sueldo.

Imagen
Gerard Piqué y Sergio Busquets todavía no aceptaron oferta de reducción de sueldo. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
La temporada 2022-23 de Barcelona está a puertas de arrancar y los hinchas están a la expectativa, debido a las contrataciones que cerró la dirigencia en el presente mercado de fichajes. No obstante, el club tiene problemas para respetar el Fair Play Financiero y debe acomodar sus cuentas, siendo clave la reducción de sueldo de algunos jugadores.
En ese sentido, la directiva azulgrana inició conversaciones con Gerard Piqué y Sergio Busquets, experimentados futbolistas que integran la plantilla. La intención fue que ambos deportistas acepten la oferta respecto a la modificación de su salario, pero hasta el momento no hubo entendimiento.
Según informó Mundo Deportivo, el zaguero central era el más abierto a dialogar con las autoridades del Barcelona, tal como lo hizo en el pasado. Sin embargo, la propuesta del acuerdo expuesta por la entidad culé no fue aprobada por el defensor, puesto que no contaba con las garantías de cobro.
Por su parte, el caso de Sergio Busquets es distinto, dado que el ofrecimiento que recibió incluye la extensión de contrato hasta mediados del 2024 (para saldar el recorte). El inconveniente es que el mediocampista de 34 años solo quiere hacer respetar su actual vínculo (hasta junio del 2023), al considerar la opción de cambiar de equipo.
En las próximas horas, Joan Laporta trabajará en estos hechos, para concluir la inscripción de los nuevos refuerzos. Recordemos Barcelona ya logró habilitar a Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto; mientras que Jules Koundé quedó a la espera.
VIDEO RECOMENDADO:
Barcelona iniciará su camino en LaLiga Santander 2022-23 el próximo sábado 13 de julio, cuando reciba en el Camp Nou al Rayo Vallecano (2:00 p. m. hora peruana). En la pasada temporada, la ‘Franja’ obtuvo triunfos en los dos encuentros por el torneo nacional y seguramente los ‘azulgranas’ tratarán de redimirse.