/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Increíble salvada del Forest: defensor utilizó la mano, generó penal y el portero atajó [VIDEO]

Nottingham Forest logró un triunfo en su primer partido como local en la Premier League, en su regreso tras 23 años, con Scott McKenna y Dean Henderson como protagonistas del duelo ante West Ham.

Imagen
Dean Henderson atajó penal tras mano cometida por Scott McKenna, su compañero. (Foto: Captura)
Fecha Actualización
La primera presentación como local del Nottingham Forest en el City Ground, tras 23 años de ausencia en la Premier League, fue un éxito. El equipo dirigido por el técnico Steven Cooper se impuso por 1-0 ante West Ham, con gol de Taiwo Awoniyi (45+2'), pero el delantero no fue el único héroe: Scott McKenna y Dean Henderson también fueron protagonistas para evitar el empate del rival.
A los 62 minutos, los ‘Hammers’ organizaron un avance por la banda izquierda, que culminó con un centro rasante de Said Benrahma para Tomas Soucek, quien llegaba libre por el punto penal. El mediocampista checo definió en primera, con la pierna derecha, hacia la parte central del arco.
Scott McKenna, en su intento desesperado por cuidar su portería, utilizó el brazo diestro para desviar la pelota, sin percatarse que tenía a su guardameta atrás. De inmediato, los jugadores del West Ham reclamaron la infracción y el árbitro Robert Jones recibió un llamado desde el VAR para analizar la acción.
Tras verificar lo ocurrido en el monitor al ras del campo, el juez sancionó un penal y amonestó al defensor del Nottingham Forest. En paralelo, Declan Rice tomó la responsabilidad de ejecutar la falta y acabó fallando: disparó hacia el poste derecho y Dean Henderson se quedó con el balón, desatando la euforia en el City Ground.
La escena fue crucial, dado que el arquero mantuvo la ventaja de los ‘Tricky Trees’, que se terminó convirtiendo en victoria. De esta forma, la histórica escuadra empieza a sumar en busca del objetivo de permanecer en la primera división inglesa.
La próxima fecha del Nottingham Forest
El Nottingham Forest tendrá su tercera presentación en la Premier League el próximo sábado 20 de agosto, cuando visite al Everton en Goodison Park (9:00 a. m. hora peruana). ‘The Toffees’ solo saben de derrotas en lo que va del campeonato inglés y será un duelo clave en la tarea por alejarse de la zona de descenso.