/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Hace crecer el palmarés: Paolo Guerrero salió campeón con LDU en Ecuador

La Liga venció por penales al Independiente del Valle por 3-0 luego de empatar en ambas finales. El ‘Depredador’ jugó hasta el minuto 80.

Imagen
Paolo Guerrero sumó su segundo título con el LDU. ( Liga Deportiva Universitaria)
Fecha Actualización
Una gran temporada para LDU y Paolo Guerrero se ha coronado con un título más. El equipo ecuatoriano no solo conquistó la Copa Sudamericana esta temporada, sino que también gritó campeón en casa al ganar, vía penales, al Independiente del Valle luego de empatar en ambas finales. La Liga venció por 3-0 en los penales y gritaron campeón esta temporada.
Este domingo, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, Paolo Guerrero encabezaba el equipo dirigido por Zubeldía ante un Independiente del Valle que tenía como titular al joven extremo de 16 años, Kendry Páez, quien sigue haciendo historia en el fútbol ecuatoriano a su corta edad. El talentoso adolescente fue el encargado de abrir el marcador con un potente disparo fuera del área.
Apenas a los 15 minutos ya lo ganaba el Independiente, pero solo un par de minutos después, una salida en falso del portero Wellington Ramírez permitió a Renato Ibarra marcar el empate y el marcador no se movió más hasta la conclusión del encuentro. Así, la definición del título dependía de los penales.
Paolo Guerrero fue cambiado a los 80 minutos, por lo cual no estuvo presente en la lista de tiradores, que arrancó en los pies de Lorenzo Faravelli, quien erró ante Alexander Domínguez mientras que Lisandro Alzugaray marcaba el suyo, poniendo arriba a la Liga.
Jordy Alcívar erraba también y Jan Hurtado, quien ingresó por Guerrero, marcaba el suyo y ya ponía muy en ventaja al equipo blanco. Independiente del Valle, en los pies de Marcelo Martins, veía cómo se disolvía la posibilidad de darle vuelta a la situación cuando también fallaba su tiro penal. Leonel Quiñónez anotó el 3-0 final y coronó campeón a LDU.
Cabe recordar que Paolo Guerrero llegó a Ecuador para jugar por la Liga a mitad de año, luego de no tener las oportunidades que esperaba en Racing de Argentina. Marcó tantos vitales para que LDU fuera campeón nacional, además de obtener la Copa Sudamericana. Es preciso señalar además que su primer título lo consiguió en tierras ecuatorianas: Fue campeón con Perú Sub-18 en Ambato el año 2001, cuando fue parte de la selección peruana que participó en los XV Juegos Bolivarianos.

VIDEO SUGERIDO: