/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Florentino Pérez salió en defensa de la Superliga: “El fútbol está gravemente herido”

Imagen
Florentino Pérez lidera como presidente el frenado proyecto de la Superliga Europea. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
Pese a que la mayoría de los clubes impulsores de la Superliga Europea comunicó su alejamiento del proyecto, Florentino Pérez, presidente de Real Madrid y de la frenada nueva competencia, dejó en claro que no se rinde en su intención de cambiar las cosas “para ayudar al fútbol a salir de la crisis”.
“Ni es un plan excluyente ni va contra las ligas. El proyecto Superliga Europea es el mejor posible y se ha hecho para ayudar al fútbol a salir de la crisis. El fútbol está gravemente herido porque su economía se hunde y hay que adaptarse a la época que vivimos. La Superliga no va contra los campeonatos domésticos y tiene como objetivo que fluya más dinero para todo el fútbol”, declaró Pérez en entrevista con el diario As.
Por otro lado, Florentino expuso sus dudas sobre el nuevo formato de la Champions League. “Se ha pensado para darle más interés a los partidos. Y creo que la nueva reforma de la UEFA tampoco da solución al problema porque lo que se ha presentado ni siquiera es mejor que lo que hay. Y, además, no podemos esperar hasta 2024. A lo mejor lo de que jueguen los cuatro primeros de cada país es la solución”, indicó.
Asimismo, el mandamás de Real Madrid aclaró que los comunicados de los equipos anunciando su retiro de la Superliga Europea no significa que el proyecto sea cancelado. “Los clubes no pueden salirse. Algunos, por las presiones, han tenido que decir que se van. Pero este proyecto u otro muy parecido saldrá adelante, y espero que pronto”, comentó.
Por último, el directivo de Real Madrid aseguró que no piensa esperar tanto tiempo para fijas soluciones al tema. “Hay que hacerlo antes de que nos pille el tren. No podemos aguantar cuatro años, porque si esto sigue así ya digo que el informe de KPMG para todos los clubes va a ser demoledor para el fútbol”, sentenció.
VIDEO RECOMENDADO