/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El origen de una hermandad: ¿cómo nace la gran amistad entre Alianza Lima y Colo Colo?

Esta histórica amistad entre ambos clubes se remonta a una época trágica y triste del equipo blanquiazul, en lo que es una de las tragedias más dolorosas del fútbol peruano.

Imagen
Fecha Actualización
Las historias más lindas, se ecriben con fútbol. Alianza Lima y Colo Colo volvieron a encontrarse en el camino, esta vez, en la Copa Libertadores 2022, y es que ambos clubes, con una amistad histórica, comparten mucho más que el Grupo F de esta competición internacional.
Esta gran hermandad se remonta a una época muy triste de los íntimos de La Victoria, un suceso que marcó a los hinchas y unió a ambos clubes, lo que se tradujo en una gran amistad.
Alianza Lima tuvo uno de sus eventos más trágicos en su rica y tradicional historia, nos referimos a aquel triste 9 de diciembre de 1987 en la que el avión que transportaba al plantel blanquiazul cayó en el mar de Ventanilla, dejando 43 víctimas fatales: 16 de ellos eran jugadores del club.
La tragedia del Fokker dejó un vacío en los corazones de los hinchas íntimos, que necesitaban rearmar al plantel para continuar con los torneos que enfrentaban y no habían culminado.
Es en este momento en que nace la hermandad entre el club de La Victoria y el Colo Colo de Chile: el club albo envió a préstamo a cuatro jugadores de su propia planilla: el arquero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, el mediocampista Francisco Huerta y el delantero René Pinto.
Este gesto fue muy apreciado tanto por la institución, como por los hinchas blanquiazules que, tras más de 30 años de esta tragedia, siguen recordando al club Colo Colo por su ayuda en estos tiempos difíciles, reconociéndolo como “un club hermano”.
VIDEO RECOMENDADO: