/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

A los 101 años y sin saber de la muerte de su hijo, falleció la mamá de Pelé

Tras ocho días hospitalizada, dejó de existir la mamá del único futbolista tres veces campeón del mundo.

Imagen
Doña Celeste dio a luz a Pelé a los 17 años y vivió hasta los 101 (Foto: CBF).
Fecha Actualización
Celeste Arantes, madre del rey Pelé, murió a los 101 años de edad, un año y medio después de que el mejor jugador de todos los tiempos falleciera, según anunció su familia este viernes.
“Descansa en paz, abuela”, escribió el hijo mayor de Edson Arantes do Nascimento, Edinho, en Instagram, un mensaje ilustrado con una foto suya abrazando a su abuela antes de partir.
Una de sus nietas, Kely Nascimento, también publicó en la misma red social una instantánea de la madre del único futbolista tres veces campeón del mundo en toda la historia de este deporte.
La familia de la popular ‘Doña Celeste’, como era conocida y muy querida en Brasil, no dio detalles sobre la causa del fallecimiento, pero según los medios locales, ella llevaba ocho días hospitalizada.

¿Quién fue Doña Celeste?

La mamá de Pelé nació en 1923 en Três Corações, estado de Minas Gerais, en el sureste del país, donde dio a luz, a los 17 años, a Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista tricampeón mundial.
Casada con João Ramos do Nascimento, ‘Dondinho’, tuvo otros dos hijos: Jair (‘Zoca’), que murió de cáncer en 2020, la misma enfermedad que derrotó a Pelé el 29 de diciembre de 2022, y Maria Lucia.
Esta última reveló -poco después de la muerte del ‘rey’ del fútbol- que su madre, ya centenaria, desconocía de la muerte de su famoso hijo: “Está en su pequeño mundo”, contó en ese entonces a ESPN.
Tras la muerte de Pelé, el cortejo fúnebre que llevó su féretro pasó por delante de su casa, en Santos, la ciudad portuaria cercana a São Paulo, donde pasó sus últimos años, y donde su hijo brilló durante la mayor parte de su carrera. AFP.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: