/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Fórmula 1: Kimi Raikkonen gana en Australia y Alonso termina segundo

Su último triunfo había sido hace cuatro meses en Abu Dabi, con un podio idéntico al de este domingo en Melbourne. En tercer lugar quedó el alemán Sebastian Vettel.

Imagen
(AP)
Fecha Actualización
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ganó este domingo el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, y es el primer líder del campeonato de pilotos tras una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó segundo.

El tricampeón del mundo y defensor del título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), completó el podio del circuito de Albert Park, en una prueba en la que había partido desde la pole position y que ofreció múltiples alternativas durante su desarrollo.

Alonso, quien había salido desde la tercera línea, remontó desde el principio, superó en la salida al australiano Mark Webber (Red Bull) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), y llegó a liderar la carrera durante varias vueltas.

"Ha sido una carrera muy buena, empezamos el campeonato con buen pie en un fin de semana difícil, con condiciones bastante cambiantes", comentó Alonso en la conferencia de prensa posterior a la prueba.

Finalmente la estrategia de dos paradas de Raikkonen, quien había arrancado desde la cuarta línea, lo acabó llevando a la victoria y a ocupar el primer puesto del campeonato mundial de pilotos tras la primera carrera.

"Sabía que el coche iba bien y que iba a ser una gran jornada. Fernando (Alonso) se acercó por momentos, pero he visto que tenía margen y he podido relajarme", declaró Raikkonen.

En una pista seca, sin la tormenta que obligó a aplazar la segunda y tercera sesión de calificación del sábado al domingo, Raikkonen, de 33 años y campeón del mundo en 2007 con Ferrari, logró la 20ª victoria de su carrera. Su último triunfo había sido hace cuatro meses en Abu Dabi, con un podio idéntico al de este domingo en Melbourne.