/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Estrellas del vóley playa alemán boicoterán torneo en Catar por prohibición de jugar en bikini

Las estrellas alemanas del voley playa, Karla Borger y Julia Sude, han declarado que boicotearán el torneo Catar, próximo evento del Circuito Mundial FIVB, que tendrá lugar en marzo, porque es “el único país” donde las jugadoras tienen prohibido usar bikinis en la arena.

Imagen
VIENNA, AUSTRIA - JULY 31: Julia Sude of Germany and Karla Borger of Germany celebrate a point during the pool play match between Karla Borger and Julia Sude of Germany and Liliana Fernandez Steiner of Spain and Elsa Baquerizo McMillan of Spain of the FIV
Fecha Actualización
Las estrellas alemanas del voley playa, Karla Borger y Julia Sude, han declarado que boicotearán el torneo Catar, próximo evento del Circuito Mundial FIVB, que tendrá lugar en marzo, porque es “el único país” donde las jugadoras tienen prohibido usar bikinis en la arena.
Catar acogerá, del 8 al 12 de marzo, por primera vez una competición femenina de la Federación Internacional de vóley playa, tras haber organizado durante siete años una competición masculina y también los Juegos Mundiales de playa de 2019, donde las jugadoras estaban autorizadas a llevar ropa de baño.
Imagen
En este torneo, las deportistas habían sido invitadas a llevar camisetas y pantalones largos en lugar, una decisión motivada según la federación por “el respeto a la cultura y a las tradiciones del país anfitrión”.
“Vamos allí para hacer nuestro trabajo, pero se nos impide usar nuestra ropa de trabajo”, expresó Borger en radio Deutschlandfunk. “Este es realmente el único país y el único torneo en el que un gobierno nos dice cómo hacer nuestro trabajo”.
Imagen
Borger y Sude también indicaron este fin de semana en la revista Spiegel que “no aceptarían” las reglas impuestas por las autoridades de Catar y que por eso no estarán.
Borger añadió que normalmente estarían encantadas de “adaptarse a cualquier país”, pero que el calor extremo en Doha implica que los bikinis serán necesarios. Se esperan 30º C cuando se dispute el evento en marzo, además de una humedad elevada.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TE PUEDE INTERESAR