/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Espectacular llegada de la llama olímpica a Londres

El emblema arribó a las 20:12 (hora británica) en un helicóptero militar, escoltado por un comando de Royal Marines.

Fecha Actualización
Tras un recorrido de más de 12,000 kilómetros por el Reino Unido, la llama olímpica hizo una espectacular llegada hoy a la capital británica, donde tras pasar la noche en la Torre de Londres, debe iniciar su periplo final rumbo al pebetero del estadio olímpico.

La llama, protegida dentro de su farolillo, llegó puntualmente a las 20:12 hora local (15:12 hora peruana) en un helicóptero militar escoltado por un comando de Royal Marines, uno de cuyos integrantes se descolgó en 'rappel' desde 55 metros de altura hasta un muelle cercano al emblemático monumento.

El elegido, Martyn Williams, recuperado de las heridas que sufrió cuando servía en Afganistán en 2008, llevó la llama hasta la entrada de la Torre de Londres, bajo los flashes de los fotógrafos y ante la mirada de numerosos curiosos agolpados en el cercano Tower Bridge.

La atleta Kelly Holmes, campeona olímpica de 800 metros y 1.500 metros en Atenas 2004, apareció para encender la antorcha –con algunas dificultades– convirtiéndose así en su recorrido por las murallas de la conocida atracción turística en la primera relevista de la ciudad sede de los Juegos de 2012.

Un vecino del barrio de 30 años tomó el relevo para llevar la llama hasta donde esperaban el presidente del comité organizador, Sebastian Coe, el secretario de Estado para los Juegos Olímpicos, Hugh Robertson, y el alcalde de Londres Boris Johnson.

La llama dormirá esta noche en la Torre, que además de las joyas de la corona británica guarda también en sus entrañas las codiciadas medallas olímpicas que recibirán los atletas durante los Juegos, entre el 27 de julio y 12 de agosto.

Un merecido descanso para la llama después de una incidentada 63ª jornada de viaje por tierras británicas con excepción de una breve incursión en Irlanda, puesto que un adolescente fue detenido por haber arrebatado la antorcha de las manos de un relevista en la localidad de Gravesend.