/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Marcelo Bielsa: “Los entrenadores, periodistas y dirigentes somos lo peor del fútbol”

El ex entrenador de las Selecciones de Argentina, Chile y actual estratega de Uruguay es palabra más que autorizada para hablar sobre el balompié en Sudamérica.

Imagen
Marcelo Bielsa, técnico de la Selección de Uruguay (Foto: AFP).
Fecha Actualización
En una de sus primeras entrevistas como nuevo director técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa analizó al fútbol uruguayo, sudamericano y mundial e hizo un mea culpa sobre cómo el fútbol está perdiendo valor cada vez más.
“El fútbol es la gente y los jugadores. Después, estamos los que mediamos entre ellos... Si uno ve el fútbol con resúmenes, es espectador, no hincha. Para que el fútbol siga en vigencia, hay que evitar destruirlo. Yo creo que entrenadores, periodistas y dirigentes hacemos todo lo posible para que esto sea peor”, aclaró Bielsa.
“El fútbol cada vez tiene más adeptos y cada vez se parece menos a lo que permite que un hincha se enamore del juego. Porque los resúmenes de tres minutos no son el fútbol, ni muchísimo menos. Es como si uno solo viviera con la esposa los sábados a la noche, agregó el ‘Loco‘.
Asimismo, el estratega argentino advirtió que, “para que el fútbol tenga vigencia, hay que evitar destruirlo. La expresión más clara es que hay -cada vez- menos jugadores que vale la pena ver. ¿Y cómo nos damos cuenta? Por los valores exorbitantes que se paga por los pocos que juegan bien”.
“Ni los poderosos, como la Liga de Inglaterra, pueden mantener la tradición y no dejarse absorber por la moda”, reflexionó Marcelo Bielsa con una evidente desazón por la involución que está sufriendo el fútbol moderno a su juicio.

VIDEO RECOMENDADO: