/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Qué pasó aquí?: el Sheriff de Dulanto es tendencia tras consagración del Real Madrid en la Champions

El club moldavo se volvió tendencia en las redes sociales luego de que el Real Madrid se hiciera con su Champions número 14 y aquí te contamos por qué.

Imagen
Gustavo Dulanto hizo historia en la Champions League con el Sheriff de Tiraspol | Foto: REUTERS
Fecha Actualización
El Real Madrid consiguió su catorceava Champions luego de vencer al Liverpool en la final en el Stade de France, sin embargo, en medio de la algarabía tras la proeza, un nombre empezó a sonar mucho en redes sociales: el Sheriff Tiraspol de nuestro compatriota Gustavo Dulanto.
¿Por qué ocurrió esto? La respuesta es algo sorprendente. Resulta que el club moldavo donde milita Dulanto es uno de los pocos equipos que pudo ganarle al campeón, y no solo ahí, logró sacarle un triunfo nada más y nada menos que en el mismo Santiago Bernabéu.
Ocurrió en la segunda fecha de la fase de grupos de esta edición de la UEFA Champions League, en la cual el modesto Sheriff compartía grupo con los colosos Real Madrid e Inter de Milán, además del club ucraniano Shakhtar Donetsk. El club moldavo visitaba al Real Madrid en el Bernabéu y le robó los tres puntos.
Con goles de Yakhshiboev y' Thill, el Sheriff lograba su segundo triunfo en su historia en la competición, además de ganar su primer partido de visita en el certamen y nada más que al poderoso Real Madrid, que terminaría siendo el campeón de la edición. Quién lo diría.
Así pues, el resultado en un primer momento preocupó a los madridistas, sin embargo, representó su única caída en la fase de grupos de la competencia, pues superó los otros cinco encuentros, liderando el grupo por delante del Inter de Milán.
Así pues, el modesto Sheriff se unió al Chelsea como los únicos equipos que lograron sacar un triunfo en el Santiago Bernabéu, y también al Paris Saint-Germain y al Manchester City como los clubes que pudieron derrotar al campeón, pese a que los resultados globales fueron favorables para el club español.
Quizá el Sheriff no pudo avanzar como esperaban en su debut en la competición, pero se dieron el lujo de gritar un triunfo en la casa del campeón. Una locura.
VIDEO RECOMENDADO: